Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 22 de Agosto de 2017 
 
Concurso de diseño AAA Designer Cercasi
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Ya están abiertas las inscripciones para AAAdesignercercasi, el concurso internacional de diseño y decoración para las casas y accesorios para las viviendas de la Villa Expo, que proporcionará alojamiento a las delegaciones y al personal de todo el mundo para la Expo 2015.

 

El concurso -- patrocinado por el Departamento de Diseño del Politécnico de Milán en colaboración con EuroMilano, la empresa de desarrollo inmobiliario que esta realizando la reurbanización de la zona de Cascina Merlata donde se localiza la Villa -- fue creada para \"aportar una identidad\" a los espacios interiores habitables de la Villa Expo, con la participación de la vibrante comunidad de fabricantes, diseñadores, y creadores autónomos.

 

El reto es transformar los apartamentos AAAdesginercercasi en la Expo Villa, un lugar de hospitalidad temporal en un espacio innovador, acogedor capaz de combinar diferentes formas de diseño con los valores de contemporaneidad, el multiculturalismo, la sustentabilidad y el bajo costo, que son la base de la intervención en Cascina Merlata.

 

Un espacio para la creatividad, para objetos de arte capaces de comunicar diversos lenguajes, versátiles, originales, amigables con el medio ambiente y verdaderamente contemporáneos: mobiliario (colgadores, espejos, estanterías, revisteros, objetos, relojes de pared), artículos para el hogar (ollas bandejas, portaretratos, sujetalibros), calcomanías, fotografías, decoraciones para las paredes, telas y cojines, junto con lo que se puede contribuir para un espacio más habitable.

 

Para participar en el concurso es suficiente registrarse en www.designercercasi.eu (a más tardar el martes 02 de Julio 2013), desarrollar y enviar su propuesta a más tardar el Lunes 02 de Octubre de 2013.

 

Expo Villa

 

EuroMilano ha sido designado por Expo 2015 para la realización de Expo Village, un asentamiento de cerca de 400 viviendas las cuales serán construidas en Cascina Merlata y que han sido designadas por un periodo de un año a los delegados y al equipo de Expo 2015.

 

En este contexto, el Departamento de Diseño del Politécnico de Milán ha sido designado por EuroMilano para investigar una definición del proyecto de hospitalidad temporal. Los temas importantes de investigación son un estudio de objetivos, la definición de interiores, en particular de las viviendas de la Villa y un estudio del sistema de servicios, alojado dentro de las viviendas durante la Exhibición Universal. Un taller con estudiantes del Departamento de Diseño del Politécnico de Milán ha sido desarrollado acerca de la planeación de la comunicación visual de la Villa y para seleccionar a un grupo ganador quien continuará el proyecto de la identidad corporativa.

 

Acerca de EuroMilano S.p.A

 

EuroMilano S.p.A. es una empresa de bienes raíces de promoción y desarrollo, en operación desde 1986. A través de las actividades de administración de propiedades y desarrollo de bienes raíces, EuroMilano invierte en el rescate, planes de revitalización y áreas metropolitanas abandonadas, con la intención de la revitalización de los espacios urbanos, atendiendo cada segmento de la cadena de las bienes raíces: desde la planeación hasta la construcción, desde la administración de edificaciones hasta la planeación detallada de servicios, la valuación de los espacios actuales siguiendo los mejores estándares arquitectónicos y ambientales Europeos.

 

EuroMilano desarrolla proyectos urbanos con el objetivo de aportar un impacto positivo a la calidad de vida de la ciudad, retornando a los ciudadanos las áreas metropolitanas reconvertidas, perfectamente integrados con la estructura de áreas urbanas, provstas de áreas verdes y estructuras capaces de promover las relaciones sociales y para garantizar la seguridad de las personas.

 

Departamento de Diseño del Politécnico de Milán

 

El Departamento de Diseño nació en el año 2013 del Departamento INDACO (de diseño industrial, artes, comunicación y moda) en la gama de los Departamentos del Politécnico de Milán. Promueve yt desarrolla investigación sobre el diseño y capacitación en diferentes campos los cuales, parten de la centralidad de individuos y comunidades, concernientes con los espacios donde habitan, con los objetos con los que interactúan, formas de comunicación y medios, para desplazarse, para el consumo, producir y desechar los bienes materiales e inmateriales, para disfrutar los bienes de valor cultural y del medio ambiente y para innovar en las relaciones sociales.

 

Departamento de Diseño:

- promueve y coordina la investigación y actividades de capacitación,

- promueve y organiza iniciativas, temas, eventos, conocimiento del patrimonio, centros de investigación, incluso en sociedad con otros Departamentos, centros e institutos,

- desarrolla trabajos de investigación y consultoría sobre contratos y acuerdos,

- colabora con la capacitación de proyectos educativos para escuelas adjuntas, ofreciéndoles equipos académicos,

- ofrece y gestiona, incluso con otros Departamentos, cursos de Doctorado, maestrías de primero y segundo nivel, capacitación altamente especializada y cursos de actualización profesional,

- inicia y gestiona laboratorios de investigación y capacitación.

 

Para mayores informes sobre AAA Designer Cercasi, por favor consultar: www.designercercasi.eu Sigan a AAA Designer Cercasi en Facebook | Twitter | YouTube

 

Video e Imágenes: © EuroMilano y © Departamento de Diseño Politécnico de Milán

Información, video e imágenes cortesía de: Paola Camisasca | Sec Relazioni Pubbliche e Istituzionali - www.secrp.it

 

Acerca de AAA Designer Cercasi

 

El concurso AAAdesignercasi es patrocinado por EuroMilano S.p.A y por el Departamento de Diseño del Politécnico de Milán. El concurso AAAdesignercasi desea convocar a los diseñadores interesados en el mundo del diseño y a la auto-producción y a participar en uno de los más importantes proyectos de Expo 2015: Expo Villa, la villa donde todas las personas trabajando en los estands de los diferentes países, se alojarán durante la Exhibición Universal. EuroMilano y el Departameno de Diseño del Politécnico de Milán lanzarán el concurso cuyo objetivo es seleccionar y premiar a los proyectos más originales acerca de mobiliario, accesorios, motivos decorativos capaces de \"aportar una identidad\" al diseño de interiores de espacios destinados a un uso temporal.

 

Junto con el alojamiento básico, aportado por un grupo de empresas comerciales, el objetivo de los organizadores es dar voz a la comunidad cada vez más importante de creadores, diseñadores, fabricantes capaces de crear, desarrollar y cumplir con una gran cantidad de proyectos de fabricación propia para los espacios habitables de la Expo Village www.designercercasi.eu.


Fecha de inicio: 27 de Mayo de 2013
Fecha de cierre: 02 de Julio de 2013


Convoca: Designer Cercasi

Jurado
Los proyectos serán evaluados por un Jurado compuesto por Michele de Lucchi, diseñadora, Giuseppe Sala de Expo 2015, Alessandro Pasquarelli de EuroMilano, Stefano Maffei y Luisa Collina del Politécnico de Milán, Luisa Bocchietto de ADI (Asociación de Diseñadores Industriales). Los criterios de evaluación, la originalidad de la idea, la funcionalidad, la experimentación con los materiales y mobiliario, la sustentabilidad ambiental, la coherencia con el contexto, la tecnología y la seguridad.

Premios

Los diez diseñadores ganadores recibirán un premio de 8 000€ euros para realizar 40 obras de arte, que se suministrarán a 400 viviendas de la Expo Villa. La entrega de premios está prevista para el mes de noviembre de 2013.

info@designercercasi.eu Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados