Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Domingo, 20 de Agosto de 2017 
 
Yamaha Band Competition 2013
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Departamento de Difusión y Educación Musical de Yamaha de México y las academias de música Yamaha invitan a sus alumnos a participar en el "Yamaha Band Competition 2013"

 

1.- INSCRIPCIÓN

Los grupos participantes deberán llenar en su totalidad la solicitud de inscripción digital correspondiente en la página web www.bandcompetition.com.mx a más tardar el 31 de mayo de 2013.

2.- CANCIÓN

Se presentará una pieza original e inédita, sin importar género y/o estilo. No se admitirán obras que – al momento del concurso – tengan una difusión o distribución estrictamente comercial por cualquier medio conocido: CD, VIDEO, INTERNET, YOUTUBE, FACEBOOK, otros concursos, etc.

La canción deberá tener una duración máxima de 6 minutos.

La composición y/o arreglo podrán ser realizados por:

Alumnos.

Alumnos y maestro responsable.

Los grupos deberán participar con la misma pieza en todas las etapas, permitiéndose cambios en los arreglos durante el desarrollo del concurso.

En caso de que la canción tenga letra, ésta deberá anexarse en la inscripción.

3.- PARTICIPANTES

El número máximo de integrantes por grupo es de cinco personas y el mínimo de tres.

Podrán únicamente participar en una banda, deberán ser alumnos activos y estar inscritos en los cursos de PMC (Guitarra Eléctrica*, Teclado, Saxofón, Bajo Eléctrico y Batería). Se aceptará la participación de alumnos de diferentes academias cuando sean de una misma razón social. *(Los alumnos del curso de Guitarra Eléctrica podrán tocar guitarras eléctricas, electroacústicas o acústicas si la pieza lo requiere).

Los alumnos deberán tocar el instrumento en el cual están inscritos (sólo será permitido que el bajista sea sustituido por un alumno de otro curso de PMC).

Todos los integrantes del grupo deberán tener la nacionalidad mexicana y ser amateurs: ninguno de ellos podrá tener algún tipo de contrato o convenio comercial con una compañía disquera o de distribución independiente durante el período comprendido entre la Inscripción y la \"Final Nacional\".

Los integrantes del grupo deberán ser los mismos durante todas las etapas del concurso, excepto cuando se presente un problema de salud grave que impida a alguno de los integrantes participar, previa autorización del Departamento de Difusión y Educación Musical. Para tal efecto, el reemplazo deberá cubrir lo establecido en esta Convocatoria.

En el grupo sólo podrá concursar como participante externo el vocalista.

Los ganadores del Primer Lugar en la \"Final Nacional\" del Yamaha Band Competition 2012, no podrán participar en este concurso aun cuando podrán hacerlo en los subsiguientes.

Nota: El maestro responsable deberá dar seguimiento musical al grupo durante todas las etapas del concurso. Para tal efecto, el encargado de la academia tendrá que llenar un formato de control de seguimiento al grupo y enviar al Departamento de Difusión y Educación Musical cuando lo solicite.

 

4.- ETAPAS

El concurso se dividirá en tres etapas:

\"Eliminatoria local por academia\": Se realizará en todas las academias Yamaha del país entre el 14 de junio y el 12 de julio de 2013. En esta etapa pasarán dos grupos como máximo por cada academia, que se eliminarán posteriormente en la \"Eliminatoria regional por video\" correspondiente.

La fecha límite de entrega de resultados de cada \"Eliminatoria local por academia\" será el 15 de julio de 2013.

Los grupos ganadores serán los encargados de subir su video a la página web www.bandcompetition.com.mx a más tardar el 16 de agosto de 2013.

\"Eliminatoria regional por video\": En esta etapa se seleccionará a los doce grupos ganadores que pasarán a la \"Final Nacional\" a celebrarse en la Ciudad de México.

Se dividirá en tres zonas, de las cuales pasarán cuatro grupos por cada una de ellas.

Los videos estarán en proceso de calificación y de votación del 23 de agosto al 6 de septiembre de 2013.

El Departamento de Difusión y Educación Musical será el encargado de seleccionar a los grupos ganadores con un 90% del total de la calificación.

El 10% restante de la calificación será basado en la votación que reciba cada video surgido de la \"Eliminatoria local por academia\".

Los lineamientos de la votación de la \"Eliminatoria regional por video\" serán publicados en la pagina web www.bandcompetition.com.mx

Los resultados de los grupos ganadores que pasarán a la \"Final Nacional\" se darán a conocer el 13 de septiembre de 2013.

Nota: La producción y calidad del video no serán considerados en los aspectos a evaluar. Sin embargo, se recomienda la mejor calidad de audio posible.

 

\"Final Nacional\": Se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de octubre de 2013.

 

Yamaha de México cubrirá los gastos de hospedaje de todos los participantes (excepto Distrito Federal y Zona Metropolitana), así como la alimentación de todos los participantes.

 

5.- INSTRUMENTOS

Los instrumentos disponibles, de marca Yamaha, serán los siguientes:

Guitarras Eléctricas, Electroacústicas y Acústicas, Sintetizadores y/o Teclados, Bajos Eléctricos, Batería Acústica.

Los instrumentos que se utilizarán en la \"Eliminatoria local por academia\" serán proporcionados por el Distribuidor.

Los instrumentos que se utilizarán en la \"Eliminatoria regional por video\" serán proporcionados por la Academia y deberán ser marca Yamaha (a excepción de Amplificadores, Pedaleras o Platillos).

Para la \"Final Nacional\" se deberá considerar lo siguiente:

Los integrantes utilizarán Guitarras y Bajos Eléctricos Yamaha.

Los Teclados serán de la serie PSR y/o Sintetizadores de la serie MOX o Motif.

La Batería será Yamaha y los Platillos Paiste.

Los amplificadores de Guitarras y Bajos Eléctricos, así como las Pedaleras de efectos serán Line6.

Nota: Yamaha de México proporcionará a los guitarristas dos Pedaleras (FX) preprogramadas para la \"Final Nacional\". No se permitirá el uso de otras pedaleras.

6.- SECUENCIAS

El uso de secuencias será permitido bajo las siguientes normas:

Deberá fungir como soporte musical y no deberá ser un factor principal dentro del arreglo musical.

Se deberá informar con anticipación al Departamento de Difusión y Educación Musical de su uso para la debida operación técnica.

 

8.- DERECHOS DE AUTOR

Todos los participantes ceden los derechos a Yamaha de México S.A. de C.V. para propósitos de promoción y difusión tanto del evento como de las academias con Sistema Yamaha durante tres años a partir del nombramiento del grupo ganador. La liberación anticipada de estos derechos podrá realizarse mediante una petición escrita de los solicitantes. Todos los derechos por grabación de los eventos son propiedad de Yamaha de México S.A. de C.V. como productor del concurso.

 

NOTA: EL COMITÉ ORGANIZADOR ANALIZARÁ CUALQUIER CASO ESPECIAL QUE NO SE CONTEMPLE EN ESTE REGLAMENTO Y TENDRÁ FACULTADES PARA TOMAR LA DECISIÓNAL RESPECTO SIN RÉPLICA ALGUNA. CUALQUIER FALTA A ALGUNO DE LOS PUNTOS DE ESTA CONVOCATORIA SERÁ FACTOR PARA DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA. ASIMISMO, DESDE EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN LOS PARTICIPANTES Y VINCULADOS AL CONCURSO (ALUMNOS, FAMILIARES, ETC.) MANIFIESTAN PLENA CONFORMIDAD A ESTE REGLAMENTO ANULANDO CUALQUIER REPLICA O ACUSACIÓN QUE DAÑE A YAMAHA DE MÉXICO S. A. DE C. V. Y/O TERCEROS.


Fecha de inicio: 02 de Junio de 2013
Fecha de cierre: 03 de Junio de 2013


Convoca: YAMAHA

Nacionalidad: mexicano

Jurado
En la "Eliminatoria local por academia" serán designados por el Distribuidor. En la "Eliminatoria regional por video" serán designados por el Departamento de Difusión y Educación Musical teniendo un valor del 90% en la calificación final. El 10% restante se tomará de los resultados obtenidos por cada grupo en la votación vía web. En la "Final Nacional" serán designados por Yamaha de México. En cualquiera de las etapas la decisión del Jurado será inapelable

Premios

El grupo ganador se hará acreedor a este increíble back line, valuado en más de 120 mil pesos.

Guitarra Eléctrica Yamaha PAC611HFM

Amplificador para guitarra Line6 Spider Valve MKII 112

Sintetizador Yamaha MOX6

Saxofón Yamaha Yas-480

Bajo Eléctrico Yamaha BB1025

Amplificador para bajo Line6 LowDown 150

Batería Yamaha Stage Custom Birch

Platillos Paiste PST5U set

Vocal Wireless Line6 XD-V55

Sistema de audio Yamaha STAGEPAS 600i

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados