Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Jueves, 14 de Diciembre de 2017
 
Concurso de dibujo infantil Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault para niños
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

CONACULTA convoca a los niños mexicanos al Concurso de dibujo infantil Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault para niños.

 

B A S E S

■ Podrán participar las niñas y los niños mexicanos de 5 a 12 años de dad.

 

■ Los dibujos deberán realizarse en papel cartulina blanca tamaño carta (21.5 x 28 cm) con técnica libre (lápices de color, crayones, pintura vinílica) y deberán tener claramente escrito al reverso: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono y domicilio completo.

 

■ La temática de los dibujos deberá basarse en la lectura de la obra seleccionada para este concurso del escritor Charles Perrault, en conmemoración del 375 aniversario de su natalicio.

 

El concurso se desarrollará de acuerdo a lo siguiente:

 

1. Las bibliotecas estatales, municipales y delegacionales llevarán a cabo actividades de animación a la lectura desde la publicación de esta convocatoria hasta el viernes 18 de octubre de 2013, las cuales estarán basadas en una selección de textos de Charles Perrault. Dicha selección estará disponible en la página de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta: http://dgb.conaculta.gob.mx.

 

2. Las Coordinaciones Estatales y Delegacionales de Bibliotecas Públicas recibirán los dibujos enviados de sus municipios y delegaciones. Cada Coordinación seleccionará hasta 25 dibujos, y los enviará en sobre cerrado a la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta (Tolsá No. 6, Col. Centro, C.P. 06040, México, D.F. Tel. 4155 0800 exts. 3734 y 3719) a más tardar el miércoles 30 de octubre de 2013, para lo cual se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen.

 

4. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases y la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su publicación y difusión.

 

5. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 


Fecha de inicio: 29 de Septiembre de 2013
Fecha de cierre: 18 de Octubre de 2013


Convoca: CONACULTA Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Nacionalidad: mexicano

Premios

Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo a criterios de calidad y representatividad nacional, seleccionará los dibujos ganadores, cuyo premio será su inclusión en el libro conmemorativo ilustrado Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault para niños. El resultado de esta selección se dará a conocer en la página de la Dirección General de Bibliotecas a más tardar el 15 de noviembre de 2013.


Contacto
4155-0800 exts. 3734
bpalacios@conaculta.gob.mx Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Comentarios
Ricardo 3 de Abril de 2015 a las 11:53
Una forma de picar la curiosidad de nuestros jóvenes hacia la lectura y las formas de representación artística como el dibujo es ofrecer versiones "digeribles" que les deje con ganas de más, algunos experimentos escolares revelan que los audiolibros (junto a la creciente aceptación del celular entre los jóvenes, sirviendo estos de reproductores de audio) son una entrada a la lectura tradicional. Las novelas de terror y góticas para jóvenes o cuentos para pequeños son un ejemplo de desarrollo imaginativo y "sed" lectora. Hagan la prueba. http://audioteka.com/es/audiobooks/Infantil Un saludo
 
Ricardo 3 de Abril de 2015 a las 11:54
Cuentos infantiles
 
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados