Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 23 de Agosto de 2017 
 
XX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

 

BASES

 

1. Podrán participar todos los directores y grupos de teatro, originarios o residentes del Estado de Nuevo León que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar, (el proyecto deberá considerar los rangos de edad del público al que va dirigido, en edad escolar primaria y/o secundaria) y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específicas para las obras que formen parte de este programa.

 

2. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

 

3. Los participantes deberán ser mayores de edad y tendrán que proponer un texto a concursar, ya sea de forma individual o como integrantes de un grupo. El director de la puesta en escena deberá ser el responsable del proyecto inscrito.

 

4. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.

 

5. No podrán presentar solicitud quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda CONARTE a través de sus programas de concurso (salvo quienes sean beneficiados en el Programa para el Impulso y Desarrollo Artístico de Calidad), ni quienes hayan incumplido algún convenio celebrado con CONARTE.

 

6. El proyecto que resulte seleccionado, cumplirá hasta con 80 representaciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

7. Las características técnicas (iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etc.) deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

 

8. Los criterios principales para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad, con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven.

 

9. En caso de que los proyectos hagan uso de obras artísticas que requieran de la autorización del autor, se deberá de proporcionar copia del documento comprobatorio del otorgamiento de dichos derechos. No se aceptarán derechos en trámite ni versiones libres no registradas ante INDAUTOR ó SOGEM.

 

10. La duración de las obras que se presenten a concurso, deberá ser de un mínimo de 40 y un máximo de 50 minutos.

 

11. Los procesos de puesta en escena deberán iniciar en septiembre del presente año para estrenar en enero del 2015.

 

Con la finalidad de dar transparencia CONARTE participará solo como observador en el proceso de revisión de los proyectos recibidos; y con base en los lineamientos del Programa Nacional de Teatro Escolar para la selección del proyecto ganador se derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

 

14. El Comité de Selección se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria, para lo cual, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA podrán determinar la participación de un equipo de producción invitado, en acuerdo mutuo.

 

15. El Comité de Selección podrá hacer recomendaciones sobre la selección del texto y sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y de la comunidad escolar a la cual se dirige.

 

16. No se considerarán viables de selección las propuestas que ya hayan sido montadas o que estén en proceso de producción.

 

17. Los proyectos deberán estar escritos en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5 en tamaño carta. Deberán entregarse debidamente rotulados (datos personales del titular y nombre del proyecto) vía electrónica al correo culturainfantil@conarte.org.mx y dos copias impresas y engargoladas a la cual deberán anexar material de apoyo. Esta documentación (impresa) deberá entregarse en la Coordinación de Educación y Cultura Infantil, ubicada en las oficinas de Niños CONARTE en Av. Fundidora y Adolfo Prieto, Col. Obrera (Interior del Parque Fundidora) Monterrey, N. L. C. P. 64010. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos de los envíos al cerrarse el periodo de recepción.

 

18. Los documentos impresos y material de apoyo que se presenten a concurso, deberán ser copias, pues no serán devueltos. Una vez dado el dictamen del Comité de Selección, las propuestas que no resulten seleccionadas serán destruidas.

 

19. Cualquier propuesta que no cumpla con las BASES y DOCUMENTACIÓN de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificada. Cualquier eventualidad del Programa Nacional de Teatro Escolar será resuelta de manera conjunta entre la Coordinación de Educación y Cultura Infantil de CONARTE y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

 

20. El titular del proyecto ganador se compromete a entregar informes bimestrales a la Coordinación de Educación y Cultura Infantil de CONARTE y a la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, vía electrónica al correo culturainfantil@conarte.org.mx en los que detallen los avances y el ejercicio de los recursos.

 

21. La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de las propuestas será el viernes 18 de julio a las 16:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 20 de agosto en la página www.conarte.org.mx

 

22. Se deberá otorgar el crédito correspondiente a CONARTE, CONACULTA – INBA Programa Nacional de Teatro Escolar, por el apoyo económico brindado para la producción y montaje de la puesta en escena.

 

23. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

- Selección de texto

 

- Justificación del proyecto (descripción, objetivos, propuesta de montaje)

 

- Curriculum del director y de los integrantes del grupo

 

- Síntesis curricular de los creativos

 

(director, escenógrafo, iluminador, vestuarista, musicalizador y productor)

 

- Síntesis curricular del elenco

 

- Plan de trabajo

 

- Video que contenga una muestra de los dos últimos montajes del director interesado (DVD o VCD)

 

- Documentos oficiales (Copia del CURP, IFE) y comprobante de domicilio.

 

- Formato de solicitud

 

- Deberá presentar una carta del reparto y creativos que participarán en la puesta en escena, con la firma de conformidad de cada uno de ellos, en donde se le nombra como responsable del proyecto ante la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y CONARTE.


Fecha de inicio: 23 de Mayo de 2014
Fecha de cierre: 18 de Julio de 2014


Convoca: CONARTE Nuevo León

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados