Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Domingo, 22 de Octubre de 2017
 
Convocatoria a Director Artístico Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Consejo Académico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli convoca a la audición.

 

tendrá las siguientes obligaciones laborales:

 

1. Estar presente en los ensayos seccionales de dos horas cada uno, distribuidos en la semana, en los cuales se trabajará en conjunto con los supervisores.

2. Estar a cargo de un tutti el día sábado, en el horario asignado.

3. Participar en reuniones del Consejo Académico de la Orquesta.

4. Dirigir 3 conciertos por programa.

5. Estar presente en las audiciones de los integrantes de la orquesta.

6. Todas aquellas actividades que deriven de la práctica de su encargo y que el Consejo Académico de la Orquesta estipule.

 

Podrán participar en la audición los directores de orquesta mexicanos y extranjeros, que cubran con los siguientes requisitos:

 

- Presentar curriculum vitae que describa la actividad profesional desarrollada por el aspirante como director de orquesta.

- DVD con la grabación de conciertos recientes, con orquesta, dirigidos por el candidato.

- Constancias, certificados o documentos curriculares probatorios que considere conveniente mostrar a los miembros del Jurado.

- Plan de trabajo académico de dos años, el cual será valorado por los miembros del jurado, tanto en su contenido como en su pertinencia para la vida académica dentro del centro de estudios de formación profesional.

 

Los documentos mencionados deberán presentarse por el interesado en la Dirección de la Escuela de Música \"Vida y Movimiento\" del Centro Cultural Ollin Yoliztli ubicado en Periférico Sur 5141 Col. Isidro Fabela, Delg. Tlalpan C.P. 14030 México, D.F. de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. La fecha límite del cierre de la presente convocatoria será el día 2 de septiembre de 2014 antes del inicio del examen.

 

A partir del material presentado, el jurado hará una selección, de la cual se elegirán a seis postulantes.

 

Los seleccionados dirigirán la OSJOY en el orden determinado por un sorteo que se realizará en las oficinas de la Dirección de la Escuela de Música \"Vida y Movimiento\". Los candidatos trabajaran en una sesión de 30 minutos máximo con la OSJOY, un repertorio de libre elección. Cada candidato deberá de proporcionar el material completo (score y partes) para el trabajo con la orquesta.

 

Los términos y contenidos específicos del proceso de selección de nuevo personal docente, así como los procedimientos del Jurado constituido para actuar a nombre del Consejo de Coordinación Académica de la EMVM; la instalación del Jurado, el alcance de sus decisiones y el carácter inapelable del Dictamen que suscriba, se relacionan con todo detalle en los epígrafes 1.8, 1.9, 1.10, 1.11, 1.12 y 1.13 del Capítulo V de los Lineamientos del Consejo, ya citados.

 

Consideraciones administrativas:

 

El otorgamiento por parte del Jurado del puesto docente que se concursa, implica la obligación de la Dirección de la EMVM y del CCOY de tramitar a la brevedad, ante las autoridades administrativas de la Secretaría de Cultura, la vinculación laboral del maestro elegido.

 

Por su parte, el maestro elegido queda obligado a presentar de inmediato la documentación que le sea solicitada y efectuar los trámites que la Secretaría de Cultura ha establecido para hacer efectiva la vinculación de personal de nuevo ingreso a las dependencias del Gobierno del D.F.

 

La fecha a partir de la cual se considera efectivo el vínculo laboral del nuevo maestro no depende del Dictamen del Jurado, sino de la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F. La Dirección de la EMVM informará al maestro elegido a partir de qué fecha se le pagará el servicio de Director Artístico de la OSJOY, y en consecuencia dará inicio a su labor.

 

Consideraciones finales:

Las pruebas quedan convocadas para el día 2 de septiembre del presente a las 15:00 hrs en la Sala Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Los términos de esta Convocatoria serán igualmente válidos si surge la necesidad de posponer las pruebas programadas para una fecha posterior a la indicada en el párrafo anterior.

 

La presente Convocatoria será entregada a todos los aspirantes que la soliciten.

 

La firma del Acta de Comparecencia implica, de forma explícita, que quienes toman parte del proceso de selección para Director Titular de la OSJOY aceptan los términos de esta Convocatoria.

 

Toda circunstancia no prevista en esta convocatoria, será resuelta por los integrantes del Jurado.

 

La decisión del Jurado será inapelable.

 

Ciudad de México a 23 de julio de 2014.


Fecha de inicio: 23 de Agosto de 2014
Fecha de cierre: 02 de Septiembre de 2014


Convoca: Centro Cultural Ollin Yoliztli

Jurado
El jurado estará presidido por los miembros del Consejo Académico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo V, Epígrafe 1. de los Lineamientos del Consejo de Coordinación Académica de la EMVM.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados