Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 28 de Junio de 2017 
 
1° Convocatoria Internacional de selección de Videodance
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

La Fundación Fondo Internacional de las Artes y el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Centro de Artes de vanguardia La Neomudéjar con su Centro de Investigación y Documentación del Videoarte (CIDV), ponen en marcha un nuevo proyecto para la conservación del Patrimonio Audiovisual de la Danza mediante la creación de un circuito de exhibición que permita potenciar el trabajo de vídeocreadores, coreógrafos, intérpretes y profesionales de la danza generando un puente de intercambio intercontinental que asegure la difusión y el intercambio entre artistas europeos e iberoamericanos.

 

Este programa se inspira en el proyecto EUROPEAN VIDEO DANCE HERITAGE aprobado por la Unión Europea en 2013, cuyo objetivo ha sido estructurar una memoria Europea de la Danza que garantice la conservación y preservación del patrimonio mundial de la danza. Se trata de promover una iniciativa intercontinental que permita la creación de la red de exhibición del registro audiovisual de las creaciones coreográficas de diferentes autores Europeos, Iberoamericanos y del resto del mundo. Su objetivo fundamental es la transmisión de los valores vinculados a la herencia cultural de los pueblos que se expresa a través de la danza y lograr que se incentive y promueva la inspiración de las jóvenes generaciones de artistas al tiempo que adquieran conciencia de la necesidad de preservar la danza como un bien cultural de la humanidad.

Este proyecto pretende agrupar instituciones de ambos continentes que se comprometan en la exhibición de las creaciones audiovisuales de la danza, estableciendo pautas estandarizadas que permitan compartir la información y crear redes institucionales que tengan como objetivos la formación, la promoción y difusión de la danza en todas sus manifestaciones integrando Universidades, Teatros, Festivales, Centros de Investigación, Museos, y demás instituciones comprometidas en el desarrollo de la Danza.

En consecuencia, la Fundación Fondo Internacional de las Artes y el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (así como la red de centros asociados a dicha institución) y el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar con el CIDV, invitan a vídeocreadores y profesionales de la danza, coreógrafos, docentes, directores de espectáculos de danza, realizadores, que posean obras de Video Danza, cuyo tiempo de duración sea entre 3 y 6 minutos, a participar en el Concurso de Selección. Esta muestra itinerante del Fondo Internacional de las Artes será exhibida en países del Continente Americano (Sur, Centro y Norte) Europa, Asia y Africa.

Los resultados de la selección se comunicará vía e-mail a partir del 20 de noviembre, además se publicarán los nombres de las obras en las páginas web del Fondo Internacional de la Danza y de la Fundación de la Danza, además de mostrarse a través del canal vimeo de la Fundación.

BASES

- Podrán intervenir vídeocreadores, coreógrafos, intérpretes y profesionales de la danza, realizadores y directores de espectáculos de la danza de cualquier parte del mundo. Se podrán enviar hasta dos obras de manera individual o colectiva, adjuntando a cada obra su ficha de inscripción y firma.

- Las obras deberán haber sido creadas no antes de septiembre de 2012 y pueden haber participado en festivales de vídeo u otras exhibiciones.

- La duración de las obras no podrá ser menor a 3 minutos ni mayor de 6 minutos.

- La lengua permitida será solamente la del español o el inglés.

- El formato de las obras será de FULL HD y el formato 16:9.

- Las mismas deberán ser acompañadas por la cadena de derechos tanto de imagen como de los derechos musicales.

- El período de entrega de las obras será desde el día de la publicación de las bases hasta el 10 de noviembre de 2014, cerrándose el plazo a las 19:00 hrs.

- Se pueden enviar por correo postal*, para lo que se tendrá en cuenta para computar el período de entrega, la fecha del sello y si es vía digital, la fecha de envío.

- Si es vía digital, se enviará a través de Drop-Box a la siguiente dirección de email: fundacionvideodanza@gmail.com junto a la ficha de inscripción. En el Asunto deberá figurar el nombre del vídeo.

- La ficha de inscripción que está más abajo, deberá ser firmada y adjuntada con el vídeo.

- En ambos casos, correo ordinario o electrónico, se comunicará la recepción de la obra por e-mail.

*Si es por correo postal, se hará a la siguiente dirección:

C/Infantas 27, 2do Izq.

28004 Marid. España

Dirigido a: Proyecto Videodanza

- Si no se cumplen algunos de los requisitos enunciados en las bases, la obra será automáticamente rechazada.

- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todos y cada uno de los puntos, sin excepción.

- Los participantes eximen a las instituciones convocantes y colaboradoras de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual en la que pudiera incurrir con las obras presentadas.

- Los autores seleccionados deberán otorgar la cesión de los derechos de reproducción y exhibición de la obra en cualquier actividad relacionada con esta convocatoria y exclusivamente en relación a ella.

- Un jurado internacional formado por 11 expertos seleccionará los 20 vídeos más representativos.

- Los resultados de la selección se comunicará vía email a partir del 20 de noviembre, además se publicarán los nombres de las obras en las páginas web del Fondo Internacional de las Artes y se colgarán en el Canal Vimeo de la Fundación a partir de Diciembre.

- Los dos primeros ganadores participarán en los talleres -residencia en La Escuela de Cine, en Cuba , en el 2015 ,con el coste del traslado a Cuba, cubierto.

Las piezas seleccionadas formarán parte de la 1ra Muestra Itinerante del Proyecto Internacional de Video Danza, convocatoria que será ampliada en años sucesivos. Esta 1era Muestra Itinerante del Fondo Internacional de las Artes será exhibida en países del Continente Americano (Sur, Centro y Norte) Europa, Asia y Africa.

Las obras seleccionadas se integrarán a archivos seguros de consulta gestionando su inclusión en las Bibliotecas Virtuales de la Unión Europea Europeana e Hispana.

Convocatoria: Primera convocatoria internacional de selección de video-dance

Convoca: Fundación Fondo Internacional de las Artes, Instituto Universitario de la Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar

Dotación: Exposición y Taller en la Escuela de Cine de La Habana

Fecha límite: 10 de noviembre de 2014


Fecha de inicio: 19 de Octubre de 2014
Fecha de cierre: 10 de Noviembre de 2014


Convoca: FIART (Fundación Fondo Internacional de las Artes)

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados