Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 22 de Agosto de 2017 
 
4° Festival Sumar Córdoba
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Sumar es un proyecto cultural independiente de producción colectiva y colaborativa , cuyos objetivos principales son el desarrollo, promoción, difusión, profesionalización y formación artística en todas sus expresiones tanto para el artista/productor como para el público. Es un espacio de encuentro y diálogo donde se comparten trabajos y experiencias. Y donde el público tiene acceso libre y gratuito a talleres, clínicas, charlas, proyecciones, espectáculos de música, danza, teatro, audiovisuales y otras expresiones artísticas. Uno de sus rasgos distintivos es que esta íntegramente producido por los artistas y productores que lo conforman, ya que aquellos seleccionados en convocatoria pasan a formar parte del equipo de producción del Festival.

 

A) Participantes.

 

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas o colectivos relacionados con las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas, y otras propuestas plausibles de ser presentadas en publico. Asimismo pueden participar comunicadores, medios de comunicación, diseñadores, ilustradores, productores y gestores culturales.

 

Es importante que los participantes comprendan que, una vez seleccionados en convocatoria, pasan a formar parte del equipo de producción del Sumar, que implica asistir a reuniones organizativas y participar de las actividades necesarias para realizar el Festival.

 

B) Objetivo de la convocatoria.

 

Incorporar al Festival un abanico lo más amplio y representativo posible de las producciones artísticas de la región en lo referente a las artes escénicas, performáticas, expositivas, visuales, musicales y las artes en general, artistas y productores capaces de integrarse al equipo Sumar y producir de manera colaborativa.

 

C) Espacio de muestra.

 

Se ofrecen espacios preestablecidos para la exposición de las producciones artísticas seleccionadas. El número de artistas que se beneficien de esta convocatoria variará en función del espacio y el tiempo que se disponga en los lugares seleccionados para la realización del Festival a realizarse del 7 al 11 de octubre del 2015.

 

Espacios disponibles:

 

Radio Nacional:

 

Auditorio

Foyer + hall de ingreso

Aulas en subsuelo

Teatrino UNC:

 

Teatrino

Centro Cultural España Córdoba:

 

Auditorio

Patio

Asociación Familias Sicilianas de Còrdoba:

 

Sala principal

Espacio Público Diurno a confirmar

 

D) Condiciones de los espacios:

 

Los espacios a disposición de los artistas serán especificados por la Producción Sumar; quienes se comportarán además como curadores de las exposiciones en casos específicos.

El transporte pre y post evento, montaje y desmontaje corren por cuenta del artista; salvo en casos excepcionales, o según lo que se decida en la comisión correspondiente.

Los artistas seleccionados que NO se presenten para el montaje en la fecha indicada por la Producción Sumar perderán todo derecho de participación en el evento.

Los espacios podrán ser visitados por los artistas los días previos a la semana del Festival Sumar. Durante estas visitas los artistas beneficiarios de la convocatoria deberán estar disponibles para poder visualizar el espacio asignado.

Los artistas deberán acatar las normas internas de utilización de los espacios del evento (horarios, protocolos de seguridad, uso de materiales, instalaciones disponibles, etc.)

La división y adjudicación definitiva de espacios dependerá del tipo de propuestas aprobadas y sus necesidades.

E) Documentación requerida:

 

Enviar carpeta en pdf a festivalsumar@gmail.com:

 

Breve bio con datos personales o del colectivo artístico.

Imágenes, especificaciones técnicas y breve reseña de la propuesta.

Links de contacto de blogs, web, facebook, notas y/o youtube acerca de la obra del artista.

Todas las propuestas que lleguen correctamente recibirán un acuse de recibo.

 

F) Criterios de valoración

 

Los proyectos presentados serán examinados por la producción Sumar para verificar su adecuación material y técnica, así como para evaluar la calidad y oportunidad artística de conformidad con los criterios de la propuesta entre los que destaca:

 

+ Capacidad de cooperación en la producción general del Festival Sumar Córdoba.

 

+ Coherencia, originalidad, y diversidad del proyecto.

 

+ Adecuación a las líneas de trabajo del proyecto en general y del evento en particular.

 

+ Viabilidad de su realización.

 

La exclusión por motivos artísticos o técnicos es de la exclusiva competencia de la producción Sumar.

 

G) Resultados de la Convocatoria

 

Los participantes de la convocatoria serán informados si han sido seleccionados entre los dìas 24 al 30 de Junio de 2015 por la Producción Sumar, y se los convocará a una reunión informativa y organizativa.

 

H) Propiedad intelectual.

 

Los/as participantes responden de la originalidad y autoría de los proyectos que presenten, y garantizan que ostentan legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, en este sentido, garantizan el uso pacífico del espacio del Festival Sumar y le eximen expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que directa o indirectamente, el incumplimiento por su parte de esta garantía pudiera ocasionar.

 

El/los autor/es permiten a la Producción Sumar al uso, reproducción y publicación de las imágenes obtenidas durante la realización del evento convocante con los correspondientes nombres de sus autores. Además autorizan expresamente a la Producción Sumar a utilizar su nombre con fines de difusión, comunicación y publicidad dentro de los objetivos de la presente convocatoria.

 

J) Derechos de imagen de los participantes

 

Los participantes reconocen que podrán aparecer en imágenes (fotografía y/o video) tomadas dentro del recinto del evento convocante para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso.

 

K) Aceptación de las bases.

 

Los participantes, por el mero hecho de presentarse a la convocatoria, aceptan las presentes bases.

 

H) Resolución de conflictos.

 

Para la resolución de cualquier cuestión o controversia derivada de la convocatoria deberán dirigirse por escrito a la Producción Sumar con el objeto de que ambas partes puedan llegar a una resolución amistosa.


Fecha de inicio: 04 de Mayo de 2015
Fecha de cierre: 21 de Mayo de 2015


Convoca: Festival Sumar

festivalsumar@gmail.com. Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados