Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 16 de Agosto de 2017 
 
Concurso de diseño internacional James Dyson Award 2015
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño cuyo objetivo es apoyar la próxima generación de ingenieros. Lo organiza la Fundación James Dyson, la fundación sin ánimo de lucro de James Dyson, como parte de su misión de acercar a los jóvenes al mundo del diseño y la ingeniería.

 

Incubadoras inflables, redes de pesca biodegradables que evitan la pesca indiscriminada, etc. El James Dyson Award anima a los jóvenes disañadores a solucionar problemas cotidianos.


Un año más, el ingeniero británico James Dyson reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema”.


El prestigioso concurso de diseño internacional, promovido por la Fundación James Dyson, otorga un premio final de 35.000 libras (42.000 euros); 30.000 libras para el alumno o grupo de alumnos y 5.000 libras adicionales para su universidad.


Los estudiantes que quieran participar en el James Dyson Award 2015, pueden publicar sus candidaturas en la web del concurso (www.jamesdysonaward.org/es) desde el 5 de febrero hasta el 2 de julio. Los proyectos, pasarán por varias etapas de valoración hasta que el propio James Dyson elija al ganador internacional el 10 de noviembre.

  • Según palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía Dyson y promotor del James DysonAwardy de la Fundación que lleva su nombre; “los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo a través de la ingeniería. Cada año el James DysonAward recibe brillantes soluciones a los problemas de la vida cotidiana. Ningún problema es demasiado grande y muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores. Animo a los jóvenes a que utilicen el concurso como un trampolín para conseguir llegara comercializar su idea”.

¿Quién puede participar?

El James Dyson Award está abierto a estudiantes universitarios de diseño de producto, diseño industrial e ingeniería (o licenciados hace no más de 4 años) que hayan cursado sus estudios en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, EE.UU, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza o Taiwán.

Las candidaturas pueden ser individuales o grupales. En el caso de las candidaturas grupales, al menos un miembro del equipo tiene que ser estudiante (o haber obtenido el título universitario hace no más de 4 años) de diseño de producto, diseño industrial o ingeniería. Este miembro del equipo deberá registrarse como “Líder del grupo” durante el proceso de registro. Los demás miembros del grupo deben ser estudiantes universitarios (o licenciados hace no más de 4 años) en uno de los países enumerados anteriormente. Todos los estudiantes, tanto los que participan individualmente como los que participan en grupo, deber aportar un certificado universitario.


Fecha de inicio: 29 de Junio de 2015
Fecha de cierre: 02 de Julio de 2015


Convoca: James Dyson Foundation

Jurado
Un jurado compuesto por profesionales del diseño y la ingeniería de cada uno de los 18 países participantes selecciona los proyectos finalistas y el ganador nacional. Una vez terminado el plazo de inscripción al concurso, el jurado nacional de cada país seleccionará sus 5 mejores proyectos. Los proyectos serán juzgados exclusivamente en base a su calidad; teniendo en cuenta su diseño y cómo ha sido desarrollado. Los jueces elegirán al ganador nacional y hasta 4 finalistas nacionales que pasarán a la siguiente etapa de valoración. Los ingenieros de Dyson selecciona los 20 finalistas internacionales. Los 90 proyectos elegidos por los jueces nacionales, pasan a ser valorados por un jurado compuesto por ingenieros de Dyson. Los ingenieros de Dyson valorarán el proyecto en base a cómo responda a los objetivos del concurso, sobre todo teniendo en cuenta su viabilidad comercial. Los 20 proyectos seleccionados por los ingenieros de Dyson pasarán a la etapa final de valoración (entre ellos, no necesariamente habrá una representación por país). James Dyson selecciona al ganador internacional. Los 20 mejores proyectos pasan a la etapa final de valoración donde serán revisados por el propio James Dyson. Parte del trabajo de un buen ingeniero de diseño es ser capaz de comunicar su idea. Por ello, se solicitará a cada uno de los 20 candidatos finalistas que creen un vídeo de 90 segundos para poder apoyar su idea. James Dyson revisará cada proyecto y seleccionará sus favoritos. Los proyectos elegidos por James Dyson pasarán entonces a ser valorados por el equipo de Propiedad Intelectual de Dyson que será el encargado de comprobar si los proyectos incumplen la propiedad intelectual de terceros. Aunque no garantiza la ausencia de violación de la Propiedad Intelectual, es un paso consultivo importante que podría dar como resultado el veto de algunos proyectos. Con el apoyo del departamento de Propiedad Intelectual, James revisará los proyectos con el responsable de Innovación de Nuevos Productos de Dyson y elegirá el proyecto ganador.

Premios

Ganadores Nacionales

2.000£

Certificado del James Dyson Award

 

Finalistas Internacionales

5.000£

Certificado del James Dyson Award

 

Ganador internacional

30.000£ para el estudiante o equipo de estudiantes

5.000£ para la universidad o facultad

Certificado del James Dyson Award

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados