Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 23 de Agosto de 2017 
 
Concurso fotográfico: México en una imagen
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

OBJETIVO Compartir imágenes de los momentos, lugares y personas que forman parte de la riqueza de México, para fortalecer la identidad y el arraigo cultural.

 

ENERALES

Sólo se puede inscribir una fotografía por cada participante.

Las fotografías deberán ser originales y de la autoría de quien se inscribe.

No se permiten: fotografías copiadas, reproducciones de obra original o bajo derechos de autor de un tercero o con registro de marca.

Se deberá registrar la fotografía junto con los datos del autor participante.

Puede ser espontánea, es decir parte de la vida cotidiana, o puede ser preparada para el concurso.

La convocatoria estará abierta del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2015.

En este periodo el público podrá votar por las fotos para definir a los 5 ganadores por votos.

45 ganadores más, serán seleccionados por el jurado del concurso sin imprtar el número de votos que tengan.

 

VOTOS

Las fotografías serán publicadas en el sitio web para que puedan ser vistas y votadas por el público.

El público no deberá votar en más de una ocasión por la misma fotografía.

El público podrá votar por una o más fotografías.

Ganarán las 5 fotografías que registren el mayor número de votos en el periodo del concurso.

 

SELECCIÓN PARA EXPOSICIÓN

La exposición se formará de 50 fotografías de la siguiente manera:

 

Las 5 más votadas por el público. 45 seleccionadas por los jueces de las cuáles 3 serán de la categoría Una mirada especial y las otras 42 de las categorrías Profesionales y Público en general

Las 50 fotografías serán impresas para formar parte de la Gira de la exposición colectiva en el 2016. Las sedes participantes son; el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo de Arte Moderno del Estado de México, la Uni

versidad Autónoma del Estado de Hidalgo, El Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM, Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, Facultad de Ciencas Políticas y Sociales de la UNAM y algunos de los Hoteles Misión.

La gira estará sujeta a calendarios de las Sedes participantes y/o posibles cancelaciones de las Sedes sin ser objetable a lohechoenmexico.mx

De la categoría \"Una mirada especial\", el Museo Soumaya definirá cuales son las tres fotografías ganadoras. Las fotos participantes en esta categoría también participarán en la dinámica de las más votadas.

 

AUTORIA

El participante al inscribir una imagen y/o fotografía declara que es de su autoría y asume los reclamos de derecho de autor a los que pudiera ser objeto dicha imagen y deslinda a lohechoenmexico.mx y todas las instancias participantes y patrocinadores de cualquier reclamo o controversia relacionada con la autoría de dicha fotografía.

 

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros como personas, empresas, instituciones, publicaciones, modelos, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

Al inscribirse en este concurso El Participante declara bajo protesta de decir verdad, ser titular de los derechos de la fotografía o imagen que subió a la página del concurso en el sitio www.lohechoenmexico.mx e implica la aceptación de todas las condiciones de las presentes bases, por lo que sacará en paz y a salvo a \"lohechoenemexico.mx\" , así como a las instancias y empresas participantes, de cualquier conflicto, litigio, demanda o reclamación que llegare a instaurar cualquier persona física o moral que considere invadidos sus derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía o imagen sometida a concurso o que considere violados sus derechos, asumiendo las consecuencias legales y económicas.

 

ACERCA DE CONCURSOS ANTERIORES

La fotografía no deberá de haber ganado en ningún concurso anterior o distinto a éste.

Podrán participar fotografías que hubiesen participado en otros concursos siempre y cuando no hubiesen ganado ningún premio o reconocimiento.

Si se comprobara en cualquier momento que la fotografía hubiera ganado un concurso anterior o distinto a éste será dada de baja y descalificada del concurso y/o retirada de la exposición itinerante.

 

AVISO A GANADORES

Se contactará con los ganadores a través del correo electrónico que proporcionen en el momento de la inscripción y por ese medio se les informará de la dinámica para entrega de premios y/o reconocimientos.

Los ganadores deberán responder de enterados vía correo electrónico.

Los premios sólo se entregarán el día del evento en el lugar, hora y fecha que será notificado a los ganadores.

Si no se presentan los ganadores al evento no se les podrá hacer entrega de sus premios en fechas posteriores.

 

La publicación de los ganadores se hará en el sitio web www.lohechoenmexico.mx en una fecha posterior al evento de entrega de reconocimientos y premios. (5 de diciembre 2015)

NOTA: Todos los ganadores serán invitados al evento de premiación y entrega de reconocimientos y cada uno de ellos, en caso de querer acudir, deberá llegar al lugar del evento por medio de recursos propios, por lo que lohechoenmexico.mx no otorgará ninguna ayuda económica para hospedajes, alimentación o de transporte.

 

La inscripción y participación en el concurso supone la aceptación de las bases

 

TEMAS

La clasificación de los temas \"Personas\", \"Monumentos\", \"Lugares\" y \"Gastronomía\" es sólo para ordenar las fotografías participantes sin que esto implique que serán evaluadas por pertenecer a alguna de ellas o que deberán recibir premios específicos.

 

Los jueces podrán seleccionar de cualquiera de los temas y no es obligatorio que las fotografías ganadoras incluyan todos los temas.

 

NÚMERO DE FOTOS.

Cada participante podrá someter una sola fotografía a concurso.

La foto deberá ser en formato jpg y no deberá ser mayor a 3 megas y 3000 pixeles de ancho. (con la finalidad de que el sistema pueda cargarla rápidamente)

 

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS.

Todo el material, fotografías e imágenes entregadas y/o inscritas en el concurso pasarán a ser también propiedad de lohechoenmexico.mx, pudiendo ser utilizadas en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles.

\"lohechoenmexico.mx\" se reserva los derechos de uso y producción de la propiedad intelectual e Industrial de todas las imágenes y fotografías participantes y registradas en el concurso sin compensación económica adicional a los premios antes señalados.

\"lohechoenmexico.mx\" tendrá la potestad de modificar cualquier aspecto de las fotografías e imágenes en cualquier momento si lo estimase oportuno.

 

\"lohechoenmexico.mx\" se compromete hacer mención del crédito correspondiente de su autor.

A partir de la aceptación de las presentes bases, los ganadores y todos los participantes asumen que su nombre y fotografías podrán ser utilizados en publicidad, promoción o anuncios, sin compensación adicional.

\"lohechoenmexico.mx\" tendrá la facultad de compartir las fotografías con las instancias y empresas patrocinadoras del concurso para su uso en exposiciones, medios de comunicación, muestras, documentos, publicaciones, materiales impresos o electrónicos u otros usos que pudiera darles publicando el nombre del autor y la versión del concurso.

 

DESCALIFICACION

Los organizadores del concurso tendrán la potestad de descalificar en cualquier momento a un participante si se considera que su participación es de alguna manera inapropiada en la obtención de votos y/o si su foto registra 11 o más votos desde una misma IP o Cooky o si se identifica cualquier otro método informático con la intención de registrar votos repetidamente.

 

CONTENIDO DE LAS IMÁGENES

Las fotografías con imágenes violentas, obscenas u otra característica temática que lohechoenmexico.mx considere inoportunas para el público al que va dirigido este concurso, no serán tomadas en cuenta y/o se darán de baja y descalificarán sin necesidad de aviso previo al autor.

 

INFORMACION DE TERCEROS

Al inscribirse en este Concurso el participante acepta que los datos con los que se inscribe podrán ser compartidos para recibir correos electrónicos de parte de lohechoenmexico.mx o de parte de los patrocinadores e instancias participantes en el Concurso.

 

ACEPATACION DE LAS BASES

La participación en el Concurso México en una Imagen 2015 implica la aceptación de todas las bases expuestas en esta convocatoria.


Fecha de inicio: 22 de Septiembre de 2015
Fecha de cierre: 30 de Octubre de 2015


Convoca: Lo Hecho en México

Jurado
El jurado estará integrado por diversos expertos en imagen, arte, fotografía, o cultura, así como invitados especiales y su fallo será inapelable. Los Jueces serán representantes de: Museo Soumaya, Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM, Escuela Superior Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Hoteles Misión, Museo de Arte Carrillo Gil, Revista CUARTOSCURO, Esculea Activa de Fotografía, y Fotofestin. La decisión del jurado será inapelable.

Premios

Los premios son lo que se especifican en la sección Premios y podrán cambiar durante el periodo del concurso con aviso en el mismo sitio web.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados