Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 23 de Agosto de 2017 
 
2da Edición Concurso de fotografía Foto Capital
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Con el objetivo de fomentar el turismo en la Ciudad de México se pone en marcha la segunda edición del concurso de Fotografía “Foto Capital”.

 

BASES:

 

1. Podrán participar todos los habitantes y/o turistas de la Ciudad de México mayores de 18 años cumplidos al inicio del concurso. En caso de ser ganadores, tendrán que residir dentro de la República Mexicana.

 

 

2. Los interesados en participar deberán registrarse en la página Web del concurso: www.concursofotocapital.mx a partir del 26 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2015, proporcionando una serie de datos básicos, como el nombre de usuario y contraseña, para poder ser inscrito en el concurso.

 

3. Una vez que se haya registrado, cada concursante recibirá por parte del sistema, una confirmación de inscripción vía correo electrónico que incluirá el nombre de usuario que cada concursante proporcionó al momento de registrarse para poder subir sus fotos al portal www.concursofotocapital.mx en donde serán registradas, clasificadas y alojadas por categoría de competencia en una galería fotográfica.

 

De igual forma, los concursantes podrán subir sus fotografías desde su teléfono móvil, a través de la misma página del concurso.

 

Cada concursante podrá participar subiendo hasta 5 (cinco) fotografías por categoría, es decir, un total de 25 (veinticinco) fotografías. El formato aceptado de los archivos que contengan las fotografías deberá ser JPG y de un tamaño no mayor a 6 MB.

 

Cada fotografía registrada, tendrá una sola oportunidad para concursar. Las fotografías duplicadas serán anuladas.

 

Serán aceptadas las fotografías tanto en color como en blanco y negro. Fotografías sepia, retocadas, editadas, manipuladas, modificadas alteradas y en general con composición fotográfica ÚNICAMENTE serán aceptadas en la categoría de “Inspiración Creativa”.

 

Las fotografías enviadas deberán ser de autoría del participante, sin que medie ningún tipo de compromiso previo o gravamen respecto de sus derechos para la explotación y utilización de la obra.

 

Los concursantes no podrán concursar con una fotografía ajena, o que atente contra la moral o el derecho de terceros. Por lo anterior se entiende que el concursante declara que es el único y legítimo titular tanto de los derechos morales como de los patrimoniales de la Fotografía.

 

Por lo anterior, reconoce que en caso de cualquier tipo de reclamación proveniente de un tercero, respecto de los derechos derivados de la Fotografía, el concursante será el único responsable del mismo, liberando de toda responsabilidad a MLG Global Com Group y cubriéndolo por todos los gastos que se generen como en adelante se menciona.

 

Todos los concursantes que participen, se sujetarán a las reglas establecidas en estas bases y a los Términos y Condiciones que se incluyen en esta convocatoria.

 

4. Las categorías del concurso son 5:

 

a) Estructuras CDMX.- Fotografías de íconos de la cuidad, monumentos históricos y arquitectura que identifique a la Ciudad de México.

 

b) Cultura.- Fotografías de raíces, folclor, arqueología, artesanía, artes populares, festividades, exposiciones, museos, etc., tomadas en la Ciudad de México.

 

c) Inspiración Creativa.- Fotografías a color, blanco y negro, sepia, retocadas, editadas, manipuladas, modificadas, alteradas y en general con composición fotográfica de cualquier índole que representen a la Ciudad de México.

 

d) Sabores de la Ciudad.- Fotografías de restaurantes, platillos, actividades, ingredientes y recetas culinarias, festivales o de temática gastronómica de la Ciudad de México.

 

e) Foto de Excelencia.- Imágenes de la Ciudad de México de fotógrafos profesionales.

 

 

5. Las fotografías finalistas para cada categoría del concurso serán determinadas por los propios concursantes, y público en general que voten por su fotografía favorita en la página www.concursofotocapital.mx siempre y cuando se hayan registrado previamente.

 

La votación se llevará a cabo durante el periodo comprendido del 23 al 30 de noviembre de 2015.

 

Sólo se podrá votar una sola vez por fotografía al día, pero por cualquier cantidad de fotografías concursantes.

 

En caso de empate el Jurado definirá los finalistas de cada categoría.

 

 

Para poder calificar en la final del concurso, cada concursante tendrá que entregar la documentación requerida en esta convocatoria. En caso de que no pueda entregarlo, se descartará la fotografía.

 

 

1. El archivo original de la fotografía con el que haya participado y que certifique la propiedad del concursante.

 

2. Una carta de liberación en los términos que indique el Jurado Calificador, para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en las bases novena y décima de esta convocatoria. (Será proporcionada.)

 

3. Después de verificar la entrega completa de la documentación requerida, el Concurso notificará al concursante su recepción, luego de esto, se verificará que los datos del concursante sean verídicos y que las fotografías se apeguen a lo indicado en las presentes bases.

 

 

De entre los finalistas el Jurado Calificador elegirá a un ganador por cada categoría del concurso.

 

Los integrantes del Jurado Calificador se darán a conocer al terminar el periodo de votación del concurso.

 

Para determinar las fotografías ganadoras, se considerará el contenido, promoción de la ciudad en el contenido, la calidad y la originalidad de la misma.

 

El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

 

El Jurado Calificador se reserva el derecho de declarar desierta alguna de las categorías, por incumplimiento a cualquier disposición contenida en estas bases, por alguna falta a la moral o al derecho, por concursar con una fotografía ajena, o bien, porque las fotografías presentadas a concurso no satisfagan los requisitos que disponga el propio Jurado Calificador.

 

6. Los titulares de cada fotografía ganadora en cada categoría de participación, recibirán los siguientes premios:

 

- Increíbles Experiencias en la Ciudad de México. Los ganadores para recibir esta parte del premio, deberán estar disponibles para viajar del 10 al 13 de diciembre del 2015.

 

- Un premio en efectivo por la cantidad de $25,000.00 M.N.

 

- Premios de patrocinadores.

 

 

7. Se notificará a los ganadores del concurso vía telefónica y/o por correo electrónico que su fotografía resultó ganadora.

 

Si a pesar de los esfuerzos razonables efectuados por los organizadores del concurso no se pudiera contactar a alguno de los ganadores de entre los 3 (tres) días contados a partir del primer intento de notificación, el ganador perderá su premio y se podrá elegir un ganador alterno.

 

Para poder ser premiados en este concurso, los ganadores deberán entregar dentro de los 2 días siguientes a que reciban la confirmación de que resultaron ganadores, la documentación que se especifica a continuación:

 

Identificación oficial con fotografía tanto de la persona ganadora como del miembro de su familia o acompañante para el viaje.

La carta de liberación en los términos que indique el Jurado Calificador, para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en las bases novena y décima de esta convocatoria. (Será proporcionada.)

En caso de que el Jurado Calificador no recibiera la documentación requerida en tiempo y forma, se reserva el derecho de designar a otra fotografía como ganadora dentro de la categoría que corresponda.

 

8. Los participantes del concurso al registrarse, adquieren las siguientes obligaciones:

 

Proporcionar en todo momento la información real requerida para el registro, inscripción y participación en este concurso.

Al momento de resultar finalistas del concurso y hasta antes de ser premiados, deberán entregar la documentación requerida por el Jurado Calificador.

Autorizar al momento de efectuar la inscripción al concurso a MLH Global Com el uso de todas y cada una de las fotografías con fines de explotación y publicación, de las que hubiera concursado.

Al exacto cumplimiento de las bases de este concurso.

A no contravenir ni la moral ni el derecho al participar en este concurso.

Autorizar la utilización y la explotación de las fotografías con las que participe en el concurso, en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, y en caso de resultar ganador, sin solicitar una contraprestación adicional a las establecidas en la base sexta de esta convocatoria.

Una vez anunciado e identificado el ganador, éste deberá transmitir los derechos patrimoniales sobre la Fotografía ganadora en cada categoría a favor de la empresa MLH Global Com, para su debida explotación y publicación en medios. La contraprestación será la cantidad que se pague como premio y el pago quedará sujeto a la firma del contrato respectivo con la declaración que confirme la autoría de la Obra.

Lo anterior se sujetará a lo dispuesto por los artículos 11,12,13,18,24,27,30,31 y demás relativos, de la ley Federal del Derecho de Autor.

 

En caso de que el concursante no cumpla con las bases de la convocatoria al concurso “Foto Capital”, el Jurado Calificador se reservará el derecho para descalificarlo.

 

Una vez concluidos los procedimientos establecidos en estas bases, el Jurado Calificador dará a conocer el resultado del concurso el día 4 de diciembre de 2015 a través de página web www.concursofotocapital.mx y medios que el organizador considere.

 

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Jurado Calificador atendiendo a la buena fe y a cualquier regla que no contravenga ni el derecho ni la moral.

 

9. Los concursantes que infrinjan estas bases, podrán ser descalificados del concurso de manera inmediata.

 

Los concursantes que ocasionen daños o perjuicios a otros concursantes, serán descalificados del concurso de manera inmediata.

 

Los concursantes que proporcionen información falsa o que actúen con dolo o mala fe, podrán ser descalificados en cualquier etapa del concurso.

 

Sin perjuicio de lo anterior, los concursantes que infrinjan cualquier disposición legal en materia de derechos de autor, propiedad industrial, vida privada o derecho a la imagen podrán hacerse acreedores a las sanciones que le impongan las leyes vigentes y autoridades competentes.

 

 

10. Al participar en el concurso “Foto Capital” los concursantes asumen toda la responsabilidad legal de su participación, la autoría de las fotografías que envíen, las declaraciones y todas las obligaciones que esto conlleva.

 

En todo momento, el concursante será el único responsable de cualquier infracción, incumplimiento de carácter contractual o legal de cualquier naturaleza al participar en este concurso.

 

Cada concursante es responsable de la veracidad de los datos que proporcionó al registrarse para participar en el concurso.

 

Cada concursante es responsable de participar en el concurso con fotografías de su autoría.

 

En consecuencia, cada concursante afrontará cualquier acción legal que se ejerza por quien resulte afectado, en caso de invasión de derechos de propiedad intelectual, derecho a la imagen y/o vida privada, conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial.

 

Todos y cada uno de los concursantes, independientemente de que resulten o no ganadores, se obligan a sacar en paz y a salvo a los organizadores del concurso respecto de cualquier infracción, incumplimiento, violación y/o contravención en que llegaran a incurrir al participar en este concurso.


Fecha de inicio: 03 de Noviembre de 2015
Fecha de cierre: 22 de Noviembre de 2015


Convoca: Gobierno de la Ciudad de México

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados