Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 19 de Septiembre de 2017
         
 
Programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2008
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Beca

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 

Con la finalidad de estimular el desarrollo académico y la formación profesional de estudiantes, creadores artísticos e investigadores del arte y la cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a través del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero (PBEE), otorgará hasta 80 becas para realizar posgrados (maestrías, doctorados o especializaciones) o cursos de perfeccionamiento, diplomados, talleres y seminarios en escuelas, universidades e institutos de reconocido prestigio en el extranjero en las siguientes disciplinas artísticas: 

• Arquitectura* • Letras • Artes visuales • Medios audiovisuales • Danza • Música • Estudios culturales** • Teatro • Restauración del patrimonio cultural*** 

* Conservación, diseño arquitectónico, arquitectura de paisaje. 
** Gestoría, promoción o administración de las artes y la cultura en instituciones públicas, empresas, grupos artísticos, asociaciones civiles o comunidades. Los interesados deberán comprobar como mínimo cuatro años de experiencia en estas áreas. 
*** Restauración de bienes culturales, libros, material digital, fotográfico y de cine, así como de archivos históricos y arte visual. 

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN REQUISITOS 

1. Ser mexicano. 
2. Presentar carta de aceptación o constancia de continuidad de la escuela en el extranjero en la que se realizarán los estudios. 
3. Presentar el formato de solicitud debidamente contestado así como los materiales y documentación requeridos. 

RESTRICCIONES Y PARTICULARIDADES 

4. No procederán las solicitudes para cursar estudios de licenciatura como especialidad. 5. Se dará preferencia a las postulaciones para estudios que no se impartan en los programas académicos de las instituciones mexicanas de educación superior. 

BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

6. Los postulantes podrán solicitar al FONCA una beca hasta por $130,000.00 pesos mexicanos por año escolar. 
7. No procederán solicitudes para montos superiores al especificado, o con plazos distintos a los señalados en la carta de aceptación o constancia de renovación de la institución en la que se realizarán los estudios. 
8. Se otorgarán becas para estudios de especialización y maestría hasta por dos años y para estudios de doctorado hasta por tres. En casos excepcionales, podrá extenderse el periodo de duración de la beca para especialidades o posgrados con planes académicos más largos si, transcurrido el plazo inicial de dos o tres años, según sea el caso, la Comisión de Selección determina que el beneficiario amerita la continuidad del apoyo por encontrarse en un rango de excelencia artística y académica de trascendencia en el ámbito artístico nacional e internacional. 
9. Los beneficiados en las emisiones 2006 y 2007 podrán solicitar la renovación de la beca para la continuidad de sus estudios, de acuerdo al programa académico que les fue aprobado inicialmente. Con este propósito, deberán presentar, a más tardar el día 23 de mayo: Carta original de continuidad de estudios expedida por la institución aceptante (con membrete, firma y sello). Carta-solicitud de renovación del apoyo. Historial académico o equivalente. La renovación estará condicionada a la entrega de estos documentos y a la revisión de sus informes por parte de la Comisión de Selección, pues ésta decidirá si procede o no la renovación de la beca con base en el desempeño académico y artístico del postulante. 
10. No podrán participar quienes gocen actualmente de algún apoyo del FONCA en cualquiera de sus programas. 
11. No podrá participar el personal de mandos medios y superiores de las Unidades Administrativas y órganos coordinados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 
12. El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) cuenta con comisiones de Selección y Tutorías. Las Comisiones de Selección tienen bajo su responsabilidad las fases técnica y resolutiva de los procedimientos de evaluación y selección de las postulaciones. Los Tutores son quienes llevan a cabo el seguimiento de las actividades artísticas y de los proyectos beneficiados. No podrán participar quienes formen parte de las Comisiones de Selección del FONCA, ni los parientes en primer grado de los miembros de la Comisión de Selección del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero, emisión 2008. BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 2 0 0 8 5 Los Tutores del FONCA, si postulan y son seleccionados, deberán continuar con sus responsabilidades sin recibir gratificación económica. 
13. No se tomarán en cuenta las solicitudes de los beneficiarios, proveedores de servicios y coinversionistas de los programas del FONCA que no hayan cumplido totalmente con los compromisos adquiridos, en los plazos estipulados en sus convenios. Quienes se encuentren en esta situación, deberán entregar el informe y el material probatorio correspondiente, así como esperar un año para poder participar en cualquier convocatoria del FONCA. Los proveedores de servicios y coinversionistas no podrán postularse hasta el total cumplimiento de los compromisos adquiridos en los convenios respectivos. 
14. Se podrá participar simultáneamente en una o más convocatorias del FONCA, siempre y cuando se manifieste por escrito en las solicitudes respectivas y bajo el entendido de que únicamente podrá obtenerse el beneficio de la primera en que resulten seleccionados. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN 
15. Para evaluar y seleccionar las propuestas registradas, el FONCA conformará una Comisión de Selección integrada por especialistas en la materia, la cual se renovará cada dos años. 
16. Para evaluar las propuestas y seleccionar a los beneficiarios, la Comisión de Selección se regirá por el Código de Ética del FONCA, que puede consultarse en el sitio electrónico http://fonca.conaculta.gob.mx, o solicitarse en las oficinas de la institución. 
17. Al cierre de la convocatoria y una vez concluido el plazo de prevención de cinco días hábiles, según lo estipula el primer párrafo del artículo 17 A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la evaluación y selección final de las propuestas se llevará a cabo en tres fases .


Fecha de inicio: 11 de Mayo de 2008
Fecha de cierre: 23 de Mayo de 2008


Convoca: FONCA Sistema Nacional de Creadores de Arte

Nacionalidad: Mexicana
Otros: Presentar carta de aceptación o constancia de continuidad

Resultados
http://fonca.conaculta.gob.mx

 
FONCA
FONCA
 
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Descargar Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados