Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 19 de Septiembre de 2017
         
 
Premio Estatal de la Juventud
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso

El Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios, con fundamento en los dispuesto en los artículos 8, 11 fracción III y relativos de la Ley que establece las bases para el otorgamiento de premios y condecoraciones en el Estado de Jalisco; y artículos 12, 13 y 14 del Reglamento de la Ley, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA AL PREMIO ESTATAL A LA JUVENTUD 2006 Y
AL PREMIO ESTATAL A LA JUVENTUD 2007
A las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y Estatal, a los Gobiernos Municipales, a las Universidades e Instituciones de Educación Superior, a los Centros de Investigación, Academias, Asociaciones Culturales y Científicas, a las Cámaras, Colegios y Asociaciones Profesionales y sus Federaciones y Confederaciones, al público en general y a todos los organismos de la sociedad civil, para presentar propuestas a los:
PREMIO ESTATAL A LA JUVENTUD 2006 Y
PREMIO ESTATAL A LA JUVENTUD 2007
A los ciudadanos menores de treinta años que se hayan distinguido en grado eminente y durante el año inmediato anterior al del otorgamiento de los Premios (2006 y 2007), y que cumplan con las siguientes:
BASES

PRIMERA
Podrán ser candidatos a los Premios Estatales a la Juventud en los ámbitos Humanístico, Literario, Cultural, Cívico, Laboral, Científico y Deportivo las personas físicas o jurídicas, jaliscienses o que hayan residido en el Estado como mínimo cinco años y que no hayan recibido el Premio en emisiones anteriores bajo la misma categoría. Para ser candidato a los Premios Estatales a la Juventud se requiere haberse distinguido de manera relevante por los propios actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del Estado, del país o de la humanidad.
 SEGUNDA

Para ser candidato a los Premios Estatales a la Juventud se requiere haberse distinguido de manera relevante por los propios actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar a favor del Estado, del país o de la humanidad.

TERCERA

Se concederán los Premios Estatales a la Juventud en los siguientes ámbitos:
I. HUMANÍSTICO, a los jóvenes que hayan realizado investigaciones, estudios o aportaciones dignas de reconocimiento en las áreas sociales o humanísticas;
II. CULTURAL: a los jóvenes que hayan destacado en el dominio, dedicación, destreza, y cuya trayectoria sea sobresaliente en la música, danza teatro, artes visuales, literatura, artesanías y en la conservación ydifusión del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico;
III. CÍVICO: a quienes constituyan, en el Estado, ejemplos de dignidad cívica, por su cabal cumplimiento de la ley; la firme y serena defensa de sus derechos y de los demás; el respeto a las instituciones públicas; su sentido de responsabilidad ante los retos que enfrenta la juventud en el Estado y su espíritu solidario ante ellos; y, en general, por su relevante comportamiento ciudadano digno de aprecio y reconocimiento;
IV. LABORAL: a quienes por su responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores sean ejemplo a seguir por sus compañeros trabajadores;
V. CIENTÍFICO: a quien haya realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico, que se consideren como probada aportación a la ciencia y tecnología, y cuya conducta sea un ejemplo de fidelidad a su vocación científica;
VI. ACADÉMICO: a los jóvenes, cuya dedicación y entrega al estudio provoquen la admiración y constituyan un ejemplo para los estudiantes;y
VII. DEPORTIVO: a quien haya destacado por su esfuerzo y alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales, o cuya conducta deportiva constituya un ejemplo a seguir.
.

 

CUARTA
Las candidaturas deberán se presentadas o enviadas por correo certificado desde la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta las 20:00 horas del día 31 treinta y uno del mes de octubre del presente año 2008 dos mil ocho, dirigidas al Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios en el siguiente domicilio: Secretaría General de Gobierno, Calle Corona número 31, Zona Centro, Palacio de Gobierno, Guadalajara, Jalisco. Dichas candidaturas deberán cumplir con los siguientes requisitos, sin los cuales serán desechadas sin más trámite:
1. Presentarse o enviarse por correo certificado dentro del término y en el domicilio que ella ha quedado señalado;
2. Contener:
a) Señalamiento preciso del premio y el ámbito para los que se concursa;
b) Currículum Vitae del candidato;
c) Exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el candidato sea merecedor al premio para el cual se propone, misma que en todo momento deberá ser congruente con la base SEGUNDA de la presente convocatoria;
d) Las pruebas que se estimen pertinentes para acreditar el merecimiento. Respecto de las pruebas que por su naturaleza no puedan incluirse en la propuesta, se indicará con precisión el lugar en donde puedan recabarse;
e) Las pruebas que acrediten ser jalisciense o, en su caso, las que se refieran a su residencia en el Estado durante cinco años;
f) El domicilio y teléfono del candidato.
.

 

QUINTA
. Los Premios consistirán en la entrega de un pergamino en el que se expresarán las razones por las que se otorgan; una medalla de oro y una cantidad en numerario, la cual será determinada por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, en el respectivo Acuerdo en el que se den a conocer los ganadores de los referidos Premios.

 

SEXTA
. El Acuerdo del C. Gobernador del Estado sobre el otorgamiento de los Premios se publicará en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco. Dicho acuerdo fijará el lugar y la fecha en que habrá de llevarse a cabo la entrega de los Premios.

 

SÉPTIMA
. El Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios determinará los dictámenes de las candidaturas por mayoría de votos, teniendo voto de calidad el Presidente del Consejo para el caso de empate.

 

OCTAVA
. La documentación que se remita será confidencial. Los participantes podrán recoger la documentación y los trabajos que respalden las candidaturas en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la entrega de los Premios, a excepción de la documentación y materiales correspondientes a los candidatos premiados. En caso de que los postulados no se presenten a recoger su documentación en el término y lugar señalados, el Gobierno del Estado no se hace responsable por su conservación.

 

NOVENA
. Es facultad del Consejo para el Otorgamiento de Premios descalificarcualquier candidatura que no presente los requisitos exigidos en la presente convocatoria, así como declarar desiertos los Premios si lo considera conveniente.

 

DÉCIMA
. El Consejo para el Otorgamiento de Premios no podrá revocar sus propias resoluciones una vez emitidas. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos en definitiva por el Consejo.
Atentamente
“2008, Año de José Clemente Orozco Flores”
EL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS
INFORMES.
Instituto Jalisciense de la Juventud.
Teléfono: (0133) 3658 3272, Ext. 117.
Correo electrónico: fernando.vazquez@ijj.gob.mx
Secretaría de Cultura.
Teléfono: (0133) 3942 1200, Ext. 51034.
Correo electrónico: jose.aguirre@jalisco.gob.mx


Fecha de inicio: 16 de Octubre de 2008
Fecha de cierre: 31 de Octubre de 2008


Convoca: Instituto Jalisciense de la Juventud Residencia: Jalisco

Jurado
El jurado de este año está compuesto por las secretarías de Cultura, Finanzas y Educación, así como el IJJ, la Universidad de Guadalajara y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud.

Premios
Cerca de 75 mil pesos y una medalla de oro a catorce talentos de Jalisco

Resultados
http://www.ijj.gob.mx

jose.aguirre@jalisco.gob.mx Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados