Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Jueves, 14 de Diciembre de 2017
         
 
2° Bienal de Arte en Vidrio
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso

El Museo del Vidrio

CONVOCA a la
2° Bienal de Arte en Vidrio

BASES DEL CONCURSO

En la categoría de Nuevas Propuestas podrán competir:
- Artistas menores de 40 años
- Mexicanos (que residan o no en el país)
- Extranjeros con residencia mínima de 5 años en México
- Artistas que hayan participado en por lo menos dos exposiciones colectivas
En la categoría de Arte Contemporáneo podrán competir:
- Mexicanos (que residan o no en el país)
- Iberoamericanos
- Artistas que hayan participado en por lo menos una exhibición individual y dos colectivas
Solamente se podrá concursar en una de las categorías. En ambas casos se deberá documentar la participación en las exposiciones (copia invitación, constancia o certificado de participación y/o reseña periodística).
Sólo se admitirán obras inéditas, propiedad del autor, realizadas después del año 2005 y que no hayan participado en otros concursos o exposiciones.
Las obras podrán ser realizadas en cualquier técnica en donde se utilice el vidrio (pintura, escultura, vitrografía, vitral, instalación, etc.), así como sus posibles mezclas e interacciones. La temática y el uso de materiales en las obras son totalmente libres, sin embargo el vidrio deberá ser utilizado como mínimo en un 40% del total de la obra.
Las propuestas pueden ser individuales o colectivas. Se admitirán hasta 2 obras por artista, sin límite de elementos dentro de cada pieza. Las dimensiones físicas no deben exceder los 2.5 metros de altura x 2.0 metros de ancho (en el caso de las obras bidimensionales) y 3.0 metros de altura x 3.0 metros de frente o ancho x 3.0 fondo o espesor (en el caso de las obras tridimensionales).
Participación colectiva: el grupo determinado deberá demostrar que las exhibiciones individuales y colectivas exigidas hayan sido realizadas en conjunto, es decir como grupo organizado.
Cada obra debe especificar su avalúo en dólares americanos con la finalidad de ser asegurada durante su estancia en el museo. El Museo del Vidrio tiene el derecho de rechazar ese valor si lo considera excesivo.
Los gastos de empaque y transporte de obra, tanto de envío como de recolección y el correspondiente seguro durante su trayecto, corren por cuenta de los participantes. Los artistas residentes en el extranjero serán responsables de los trámites de envío (importación y gastos aduanales) y de devolución de su obra.
El Museo del Vidrio solo se hará responsable de la conservación, seguridad y montaje de las piezas a partir del momento en que éstas hayan sido recibidas en sus instalaciones y en buen estado. El Museo del Vidrio no se hará responsable de los daños sufridos durante el traslado de la obra.

JURADO
El jurado del evento estará integrado por artistas, académicos, críticos y/o curadores, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

FASES DEL CONCURSO

PRIMERA FASE | RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
FECHA DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Del 15 de enero al 30 de abril del 2008.
En la primera fase, los aspirantes deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web del Museo, www.museodelvidrio.com y enviar por correo o mensajería su propuesta con la información que se describe a continuación:
DATOS DEL ARTISTA:
1)Copia de la ficha de inscripción previamente registrada
2)Currículum vitae, máximo 2 cuartillas (estudios realizados, exposiciones individuales y/o colectivas - debidamente documentadas - premios nacionales e internacionales, etc.) y una copia de una identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector o DNI).
DATOS DE LA OBRA:
1) 1 juego de fotografías de la pieza por sus cuatro lados de 4x6” impresas a color 
2) Imágenes digitales en formato jpg, en alta resolución, no menos de 600 dpi
3) Especificaciones técnicas de montaje.
La documentación mencionada deberá ser enviada a las oficinas del Museo del Vidrio. Las propuestas con información incompleta no serán consideradas para el concurso. No se aceptarán propuestas enviadas después de la fecha límite. Se tomará en cuenta la fecha de matasellos del correo o mensajería. No se devolverá el material de registro.
Una vez cerrada la convocatoria el jurado tendrá una primera sesión, en donde se seleccionarán las mejores propuestas y se notificará a los artistas seleccionados para que procedan con el envío de sus obras.

SEGUNDA FASE | RECEPCIÓN DE OBRA
FECHA DE RECEPCIÓN DE LA OBRA:
Del 2 de mayo al 30 de agosto del 2008.
Los artistas seleccionados como finalistas para conformar la muestra serán debidamente notificados y deberán enviar su obra a la dirección del Museo del Vidrio.
Como se menciona anteriormente los gastos de empaque y transporte de obra, tanto de envío como de recolección y el correspondiente seguro durante su trayecto, corren por cuenta de los participantes.
Una vez recopiladas todas las propuestas se presentarán al jurado en una segunda sesión en donde se seleccionarán los ganadores.

TERCERA FASE | PREMIACIÓN Y EXHIBICIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS
Los resultados de la premiación se consignarán en un Acta Oficial del jurado el día de la deliberación. El fallo del jurado será inapelable.
Estos se darán a conocer oficialmente y por una sola vez en los principales periódicos de la localidad y de circulación nacional, así como en la página web del Museo del Vidrio. Los finalistas serán notificados vía carta, e-mail y/o vía telefónica.
Las exposición iniciará el mes de octubre del 2008*.
El montaje, la museografía y el catálogo estarán a cargo del Museo del Vidrio.
*La fecha de exhibición está sujeta a cambio.

RECOLECCIÓN DE OBRA
Una vez terminado el periodo de exhibición de las obras, los seleccionados tendrán un plazo de 60 días hábiles para recoger sus piezas.
El Museo del Vidrio no se hace responsable en ningún caso de trámites y gastos implicados en el regreso de la obra. Al término del periodo los organizadores de la 2.ª Bienal de Arte en Vidrio decidirán el destino de las obras que no hayan sido reclamadas.
El Museo del Vidrio embalará la obra de la misma manera en que fue recibida.
El horario de oficina para recolección de obra es:
* Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
*La fecha de recepción de obra está sujeta a cambio.

CONTACTO
Envíos:
Museo del Vidrio
Magallanes #517 Colonia Treviño
Monterrey, Nuevo León 64570 México
Tels: +52 (81) 8863-1070, 8863-1052
+52 (81) 8863-1000 exts. 1872 y 1874
Fax: +52 (81) 8375-7649

Para mayores informes:
bienalvidrio@museodelvidrio.com 


Fecha de inicio: 15 de Enero de 2008
Fecha de cierre: 30 de Abril de 2008
Fecha de resultados: 30 de Agosto de 2008



Convoca: Museo del Vidrio

Requisitos

Nacionalidad: Mexicanos que vivan o no vian en el país y extranjeros
Residencia: Extranjeros con 5 años mínimo de residencia
Edad: Menores de 40 años
Otros: Artistas que hayan participado en por lo menos dos exposiciones colectivas

Jurado
El jurado del evento estará integrado por artistas, académicos, críticos y/o curadores, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

Premios
\\\"En el evento se otorgará un Gran Premio de Adquisición y un reconocimiento al segundo y tercer lugares en ambas categorías. Además se entregarán las menciones honoríficas que se estimen convenientes. En el caso de las obras colectivas, el premio se repartirá por partes iguales entre los integrantes. El jurado podrá declarar desiertos los premios de cualquiera de las dos categorías. Gran Premio de Adquisición Nuevas Propuestas: $100,000.00 (cantidad en pesos mexicanos) Segundo lugar Tercer lugar Menciones Honoríficas Gran Premio de Adquisición Arte Contemporáneo: $100,000.00 (cantidad en pesos mexicanos) Segundo lugar Tercer lugar Menciones Honoríficas + El Premio es libre de impuestos Tanto las obras premiadas como las seleccionadas serán publicadas en la página web del Museo www.museodelvidrio.com. Dichas obras, las premiadas y seleccionadas, integrarán una exposición que se presentará en la Galería del Museo del Vidrio y se publicarán en el catálogo de la muestra. A todos los artistas seleccionados para la exhibición se les otorgará un certificado de participación. Los artistas ganadores de los primeros lugares de ambas categorías se comprometerán a impartir un curso sin cobrar honorarios en las instalaciones del ”Taller de Arte en Vidrio Alberto Barovier” del Museo del Vidrio durante la temporalidad de la exposición. Los gastos de traslado y estadía que esto implique los cubrirá el Museo. El Museo se reserva el derecho de utilizar la totalidad o fragmentos de imágenes de las obras concursantes para la efectiva difusión del evento. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases anteriormente expuestas. Quedan excluidos del concurso los empleados del Museo del Vidrio.\\\"

Resultados
Se darán a conocer oficialmente y por una sola vez en los principales periódicos de la localidad y de circulación nacional, así como en la página web del Museo del Vidrio. Los finalistas serán notificados vía carta, e-mail y/o vía telefónic

bienalvidrio@museodelvidrio.com Enviar Correo
 
museo del Vidrio
museo del Vidrio
CONACULTA
CONACULTA
 
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados