Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 17 de Octubre de 2017
 
Feria Internacional de Teatro y Danza 2016 Huesca
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Del 26 al 29 de septiembre tendrá lugar en Huesca la Feria Internacional de Teatro y Danza, uno de los mecanismos internacionales más importantes de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Organizado por el Ayuntamiento y Diputación de Huesca, junto con el Gobierno de Aragón, ha abierto ya el plazo de convocatoria de propuestas escénicas.

 

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

 

Profesionales de las artes escénicas: responsables de programaciones públicas y privadas, responsables de redes de difusión, responsables de políticas municipales y regionales, empresas productoras y de representación de artistas. , para que conozcan las diferentes realidades que existen en el mundo de las artes y intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Nivel Internacional de la Feria

 

Cooperación transfronteriza, conocimiento de propuestas para su posterior difusión. Conocimiento de sistemas de trabajo y difusión. Presencia de compañías y profesionales de distintos países son algunos de nuestros objetivos

 

Teatro y danza como ejes fundamentales

 

La Feria se caracteriza por proponer espectáculos de danza de manera importante y significativa ,conjuntamente con el Teatro. Esa es una seña de identidad propia y un mecanismo para contribuir a la promoción de esta disciplina, que actualmente atraviesa serios problemas de desarrollo.

 

La Feria como Mercado

 

Se proponen unos espacios de promoción de las artes escénicas (stands, puntos de información etcétera) y una metodología que permiten la presentación (pitching) de futuros proyectos, los cuales, aún sobre el papel, podrán ser discutidos por los profesionales

 

La Feria como lugar de encuentro y estudio

 

La Feria pretende contribuir, de manera no formal, al recicleje permanente de los profesionales aragoneses, nacionales e internacionales, redes y circuitos nacionales e internacionales, salas públicas y privadas, productores y agentes, etcétera.

 

En ese sentido, constituye un excelente marco en el que se presenten de estudios, publicaciones relacionados con la distribución escénica, así como innovaciones que contribuyan a mejorar la competitividad del sector.

 

La Feria Internacional de Teatro y Danza

 

A) Encuentro de colectivos profesionales

 

La Feria Internacional de Teatro y Danza promoverá encuentros y reuniones de redes y proyectos colectivos profesionales de España y de Europa, así como de Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación.

 

B) Presentaciones de nuevos proyectos escénicos (pitching)

 

Entendemos por «presentaciones» aquellos proyectos de compañías o productoras que, en fase de elaboración o preproducción, necesitan ser discutidos con los programadores. Serán de tipo informativo y en ellas se explicará el proyecto con ayuda de soportes audiovisuales. Tendrán una duración de 20 minutos.

 

C) Programación oficial de espectáculos

 

La gran utilidad de la Feria Internacional de Teatro y Danza como lugar de muestra de las creaciones, especialmente para el conjunto de los programadores, es el pilar fundamental del proyecto. Se exhiben alrededor de 30 espectáculos de teatro y danza, fundamentalmente novedades.

 

Exite una ZONA LIBRE: Lugar de exhibición propiciado por la feria donde los creadores pueden mostrar su trabajo durante un tiempo limitado y exclusivamente para profesionales. La zona libre propicia el encuentro sobre la escena de un proyecto, la explicación empírica de un espectáculo. Únicamente en zona de mercado.

 

C1) Criterios generales de la programación de la Feria

 

Criterios que se contemplan a la hora de seleccionar producciones para mostrar y presentar:

 

Espectáculos que puedan girar por redes y circuitos, tanto por calidad como por contenidos y requerimientos técnicos.

Dado el carácter internacional de la Feria, se pondrá especial énfasis en propuestas de Europa, sin olvidar aquellas de interés de Latinoamérica que puedan girar por España.

Novedad de la propuesta o proyecto.

Trayectoria de la compañía/productora y nivel de resultados artísticos hasta la fecha.

Posibilidades de distribución natural, al menos durante las dos temporadas siguientes a la participación en la Feria.

Originalidad e interés del proyecto.

Nivel de riesgo y aportaciones artísticas del proyecto presentado. Marcada apuesta por la innovación.

Equilibrio entre disciplinas en el conjunto de programación de la Feria.

Respecto al teatro y a la danza en Aragón, se procurará programar y presentar aquellos proyectos de mayor interés y que tengan posibilidades de trascender el marco local.

Que no hayan estado presentes en ferias celebradas anteriormente en el España.

Mercado / Stands

 

Complete el formulario de registro en:http://www.feriadeteatroydanza.com/es/


Fecha de inicio: 12 de Abril de 2016
Fecha de cierre: 30 de Abril de 2016


Convoca: Ayuntamiento de Huesca


Contacto
(+34) 97424-3453
feriadeteatroydanza@huesca.es Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados