Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 28 de Junio de 2017 
 
12° Festival Internacional de Cine de Monterrey
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y Cinépolis, invitan a participar en la convocatoria de películas para la selección oficial en competencia de la décimo segunda edición a llevarse a cabo del 22 al 28 de Agosto de 2016.

 

1. Podrán participar cineastas locales, nacionales e internacionales sin restricción de temática:

 

a) Nacionales e internacionales con películas realizadas del 01 de enero del 2015 a la presente fecha.

 

b) En caso de largometrajes de Nuevo León y largometrajes animados, deberán de haber sido terminados después del 1º de enero del año 2014.

 

2. En el caso de inscribir un cortometraje, la duración debe ser entre 1 y 29 minutos. En el caso de un largometraje, la duración debe ser superior a 60 minutos. No se aceptarán mediometrajes en ninguna de las categorías.

 

3. Los participantes pueden enviar tantas películas como deseen. No hay restricción en cantidad de películas, incluso para distribuidoras o institutos culturales. Sin embargo, cada película debe llenar su formato de inscripción para poder tener un número de folio.

 

4. Las opciones para inscribir una película son las siguientes:

 

a) Mediante nuestro sistema de inscripciones en la página web http://registry.monterreyfilmfestival.com, enviando tu película mediante un link privado.

 

b) Festhome, una plataforma para registrar películas online

 

https://festhome.com/

 

5. La inscripción es totalmente gratuita si se hace mediante la página del Festival.

 

6. En caso de Festhome se aplican los costos del servicio:

 

a) Cortometrajes $2 USD*

 

b) Largometrajes $8 USD*

 

* No hay costo para los realizadores mexicanos ni para los que tiene un pase anual con Vimeo, vimeo plus y/o vimeo pro. https://vimeo.com/plus

 

7. Si por alguna circunstancia no lo puedes enviar en forma electrónica, contáctanos al siguiente correo: programacion@monterreyfilmfestival.com

 

8. Se aceptan solamente trabajos terminados.

 

9. No podrán ser consideradas por el Comité de Selección las películas que hayan tenido ya una corrida comercial en la ciudad de Monterrey o bien que se encuentren comprometidas para ser exhibidas antes de las fechas del Festival.

 

10. Las películas cuya lengua de origen no sea el idioma inglés, deberán estar subtituladas al idioma inglés, incluyendo las películas en idioma español.

 

11. Quedan excluidos de participar en esta convocatoria todos aquellos proyectos en los que participen en sus puestos principales (director, productor, guionista y actores protagónicos) miembros del equipo organizador del FIC Monterrey, miembros, consejeros, empleados por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados, funcionarios de CINÉPOLIS, CONARTE o la Secretaría de Cultura. Tampoco se podrá concursar con proyectos o actividades que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas, empleados y propietarios de los Socios Comerciales o Patrocinadores del Festival.

 

SECCIONES Y PREMIOS

SECCIÓN INTERNACIONAL

 

CATEGORÍA DE LARGOMETRAJES:

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” cada una de las siguientes categorías:

 

- Largometraje Internacional Animado.

 

- Largometraje Internacional Documental.

 

- Largometraje Internacional Ficción.

 

CATEGORÍA DE CORTOMETRAJES:

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” cada una de las siguientes categorías:

 

- Cortometraje Internacional Animado.

 

- Cortometraje Internacional Documental.

 

- Cortometraje Internacional Ficción.

 

SECCIÓN MEXICANA

 

CATEGORÍA LARGOMETRAJES:

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” cada una de las siguientes categorías:

 

- Largometraje Mexicano Documental

 

- Largometraje Mexicano de Ficción

 

CATEGORÍA CORTOMETRAJES:

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” cada una de las siguientes categorías:

 

- Cortometraje Mexicano Animado.

 

- Cortometraje Mexicano Documental.

 

- Cortometraje Mexicano Ficción.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

 

1. El Comité de Selección evaluará el material recibido en la convocatoria del 12 FIC Monterrey, e integrará la Selección de las películas participantes en cada sección.

 

2. Los cineastas cuyas películas hayan sido elegidas para la Selección Oficial en Competencia serán notificados oportunamente y publicados en la página de Internet del Festival (http://www.monterreyfilmfestival.com) y en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (www.conarte.org.mx) antes del día 31 de Julio del 2016.

 

3. En caso de que una película resulte seleccionada y haya sido inscrita en formato digital, se le solicitará que NO CAMBIE LAS CONTRASEÑAS DEL VISIONADO proporcionado online, subtitulaje y clasificación por parte de la RTC. ESTE REQUISITO ES INDISPENSABLE.

 

4. El Comité Organizador designará un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes serán los responsables de declarar los filmes ganadores de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación el día 27 de agosto de 2016 y serán publicados en las páginas del Festival y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a más tardar el día 31 de agosto de 2016. El director ganador de cada categoría recibirá el “Cabrito de Plata” y los premios que los patrocinadores otorguen.

 

5. Enviar la película durante el proceso que comprende la convocatoria no garantiza su selección. El filme estará oficialmente seleccionado sólo si el Festival se lo ha notificado a quien la inscribe.

 

6. El Festival se reserva el derecho de invitar obras fílmicas a participar, cuando considere que los estándares de calidad y/o temática son de interés para la programación del festival.

 

7. El inscribir una película significa aceptar las bases de la convocatoria del Festival.

 


Fecha de inicio: 10 de Mayo de 2016
Fecha de cierre: 14 de Mayo de 2016


Convoca: CONARTE Nuevo León

Premios

PREMIO CINEMA UNO

 

Las películas de la Selección Oficial de largometrajes mexicanos también compiten por el premio Cinema Uno de Distribución Digital.

 

 

SECCIÓN ALEBRIJE

 

Este premio otorgado por Alebrije Entertainment ofrece una garantía mínima de $40,000.00 U.S.D. (cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100 UScy) por los derechos internacionales de distribución de la película ganadora.

 

 

Esta sección es para largometrajes mexicanos de ficción con una vocación comercial. Las películas que participen en esta sección no deben de tener convenios vigentes de distribución.

 

 

PREMIO CINE NUEVO LEÓN

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” y un premio de $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100) al Mejor Largometraje de Nuevo León.

 

 

De los largometrajes Nuevo León que compitan en selección oficial, participarán en la categoría Mexicana y a su vez compiten por el premio Cine Nuevo León a las películas que acrediten su procedencia.

 

 

Compiten por un “CABRITO DE PLATA” y el premio que otorgan nuestros patrocinadores que se dará a conocer en la ceremonia de premiación, al Mejor Cortometraje de Nuevo León.

 

 

Pueden ser consideradas películas de Nuevo León aquellas en las que tres de las siguientes cuatro posiciones en el equipo del cortometraje o largometraje sean residentes habituales del estado de Nuevo León: DIRECTOR, PRODUCTOR, GUIONISTA y ACTORES PROTAGÓNICOS.

 

 

Podrán participar cineastas nacidos en Nuevo León, o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante por lo menos tres años en el Estado de Nuevo León inmediatamente anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales tales como:

 

1) Credencial del INE

 

2) Recibo de luz, agua y/o teléfono

 

3) Comprobantes de inscripción en universidades

 

4) Carta del departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que labora.

 

 

Los documentos se pueden enviar después de hacer la inscripción vía electrónica a: programacion@monterreyfilmfestival.com

narce.ruiz@monterreyfilmfestival.com Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados