Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 12 de Diciembre de 2017
 
Educa tu mundo, concurso de cuentos de la Fundación MAPFRE
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE pretende hacer pensar a los más jóvenes cómo construir un mundo mejor. La Fundación considera que los niños y jóvenes pueden aportar con sus relatos una nueva visión de todos estos temas; en ellos contarán sus reflexiones, experiencias y, no menos importante, lo que imaginan.

 

Los participantes plasmarán un mundo mejor a través de cuentos que versen sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social (cooperación para el desarrollo, la inclusión social, etc.), el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y los estilos de vida saludables.

 

BASES

 

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los escolares que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público, concertado o privado dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

 

Podrán presentarse al Concurso alumnos de edades entre 6 y 11 años a la categoría de Educación Primaria y alumnos con edades entre 12 y 18 años a la categoría de Educación Secundaria.

 

OBRA:

 

Se podrá presentar más de un cuento por alumno.

 

Su extensión será:

 

Primaria: Los relatos tendrán una extensión máxima de 800 palabras acordes al formato facilitado en la web donde se han de registrar los cuentos.

 

Secundaria: Los relatos tendrán una extensión máxima de 1.200 palabras acordes al formato facilitado en la web donde se han de registrar los cuentos.

 

PRESENTACIÓN:

 

Los cuentos realizados por los alumnos se presentarán bajo un “alias” o “seudónimo” para resguardar la privacidad del menor. En el proceso de inscripción del cuento se le pedirá al responsable del menor que lo esté inscribiendo, que seleccione un “alias” del menor para poderlo identificar.

 

Para poder realizar la entrega de los premios, después de su valoración por parte de los Jurados que haya seleccionado a tal efecto Fundación MAPFRE, se requerirá por correo electrónico al responsable del menor ganador que identifique al “alias” que ha representado con el nombre real del alumno para poder hacer efectiva la entrega del premio que le haya correspondido. Si no pudieran ser identificados dichos alias o bien no fueran aceptadas las condiciones del Concurso por parte de los participantes, Fundación MAPFRE podrá optar por conceder dichos premios a los siguientes del ranking, bien del país correspondiente (premio nacional), o bien en la evaluación final de los mejores cuentos a nivel internacional (premio absoluto del Concurso). Si sucediera lo mismo con los siguientes del ranking, se podrá aplicar la misma operativa tantas veces como fuera necesario hasta poder identificar a los ganadores que hayan aceptado las condiciones del Concurso.

 

Desde la propia página web del Concurso, mencionada anteriormente, se harán públicos los cuentos y “alias” de los autores a los que corresponden a los efectos de que puedan recibir votos por el proceso de votación popular.

 

Los datos imprescindibles para poder participar son:

 

Nombre del centro educativo

 

Dirección postal completa del centro educativo

 

Dirección electrónica del centro educativo

 

Dirección electrónica de contacto

 

Provincia / Región

 

País

 

Teléfono de contacto.

 

Alias o seudónimo del alumno autor del cuento y curso.

 

Nombre del adulto responsable de la inscripción del cuento

 

Dicha información será requerida en la propia página web del concurso para poder inscribir los cuentos.

 

INSCRIPCIÓN:

 

Para poder participar, los interesados deberán inscribirse en el Concurso mediante la página web habilitada a tal efecto, rellenando el formulario que encontrarán en la misma: http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org.

 

Es obligatorio que la inscripción sea realizada por el tutor, profesor y/o maestro del Centro Educativo o el padre/madre del alumno. En todo caso, dicha persona deberá facilitar sus datos personales y los datos del centro de educación donde el alumno está inscrito.

 

El plazo de presentación a concurso de los cuentos será desde el día 22 de abril hasta el 15 de noviembre de 2016, ambos inclusive, siendo aceptada su presentación exclusivamente en este período de tiempo desde la propia web habilitada a tal efecto: (http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org).

 

Las votaciones populares sobre la propia web habilitada para la presentación de cuentos (http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org) estarán disponibles durante el mismo período de tiempo, pudiendo realizar votaciones de los cuentos tan solo en el espacio de tiempo indicado.


Fecha de inicio: 31 de Julio de 2016
Fecha de cierre: 15 de Noviembre de 2016


Convoca: Fundación Mapfre

Premios

Fundación MAPFRE entregará, en cada uno de los diecinueve países participantes en el Concurso de Cuentos, un premio al mejor cuento de Primaria y otro al mejor cuento de Secundaria.

 

Uno de esos cuentos del total de 19 países será el ganador absoluto del concurso (uno en Primaria y otro en Secundaria).

 

En cada categoría, además de al alumno, también serán premiados el centro educativo al que pertenece y los profesores o tutores representantes del autor del cuento.

 

Los premios se concederán de la siguiente forma:

 

Premios para los ganadores absolutos, en cada categoría

 

Premio Absoluto Primaria

 

1 premio al alumno dotado con: Un laptop (ordenador portátil) y a elegir entre una bicicleta o una Tablet.

 

1 premio al profesor o tutor que presentó el cuento dotado con: Un laptop (ordenador portátil).

 

1 premio al centro educativo correspondiente: Material educativo.

 

Premio Absoluto Secundaria

 

1 premio al alumno dotado con: Un laptop y a elegir entre una bicicleta o cámara deportiva.

 

1 premio al profesor o tutor que presentó el cuento dotado con un laptop.

 

1 premio al Centro Educativo correspondiente: Material educativo

 

Premios para los ganadores nacionales (1 por país, excluyendo al ganador absoluto), en cada categoría:

 

Premio Nacional Primaria

 

18 premios a los alumnos dotado con: Una bicicleta o Tablet.

 

18 premios a los profesores o tutores que presentaron el cuento dotado con: Un laptop.

 

18 premios a sus centros educativos correspondientes: Material educativo.

 

Premio Nacional Secundaria

 

18 premios a los alumnos dotado con: Una bicicleta o una cámara deportiva.

 

18 premios a los profesores o tutores que presentaron el cuento dotado con: Un laptop.

 

18 premios a sus centros educativos correspondientes: Material educativo.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados