Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 28 de Junio de 2017 
 
Havana Club 7. La noche en una imagen
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Havana 7. La noche en una imagen es un proyecto centrado en la búsqueda de talento emergente y el estímulo de la creación. Un premio de fotografía que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a presentar su mejor fotografía. El certamen está divido en tres fases:

 

Primera Fase

Una convocatoria online invita a presentar la fotografía que mejor sintetice la esencia de la exuberancia de la noche. Plazo de participación: entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 28 de noviembre de 2016 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 22 de enero de 2017.

 

Las fotografías subidas por los participantes serán visibles en la web del certamen www.havanaclub7-fotosafari.com, a la que también se accederá desde un enlace visible en la web de La Fábrica www.lafabrica.com. Podrás subir todas las imágenes que desees, pero recuerda, sólo con la línea temática requerida. Las fotos deben de ser limpias, sin impresiones de copyright ni otros.

 

Las fotografías no aparecerán de forma automática en la web sino que serán validadas en un corto plazo de tiempo.

 

La organización del premio se reserva el derecho, previa comunicación pública a través de las bases y de la web de dicho premio, de ampliar los plazos de participación de la convocatoria. Terminado el plazo de la convocatoria EL JURADO elegirá a 20 finalistas que accederán directamente a la segunda fase del proyecto. El fallo será comunicado a los interesados y publicado en la web www.havanaclub7-fotosafari.com el 11 de enero del 2017.

 

Segunda Fase

Safaris Fotográficos. Una vez seleccionados los 20 participantes realizarán un recorrido fotográfico nocturno divididos en dos grupos reducidos. Un grupo saldrá de Safari fotográfico a capturar imágenes el jueves 16 de febrero de 2017. El otro grupo lo hará el jueves 23 de febrero de 2017. Ambos Safaris Fotográficos comenzarán y finalizarán en LA FÁBRICA. El inicio y el cierre irán precedidos de una copa de HAVANA 7 en la que los seleccionados podrán intercambiar opiniones en un clima creativo.

 

Los recorridos por la ciudad transcurrirán por espacios exclusivos como clubes o azoteas de Madrid y por espacios de marcada identidad donde captar la exuberancia de la noche: escuelas de baile, circuitos alejados del centro de la ciudad… Los safaris serán dirigidos y diseñados por dos profesionales del mundo de la fotografía, que acompañarán y guiarán a los finalistas en sus recorridos. Cada participante junto a los directores prepararán un porfolio con el trabajo que hayan fotografiado en el safari. Los 20 porfolios estarán visibles en la web del proyecto.

 

Tercera fase

Exposición Final, EL JURADO elegirá una foto de cada porfolio, la imagen en la que cada participante mejor haya sintetizado la exuberancia de la noche, para formar parte de una exposición final en la Galería de La Fábrica con una duración de diez días. De esa selección saldrán un ganador y dos finalistas.

3. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, mayores de 18 años, españoles o extranjeros, que presenten una candidatura a título personal y ostenten la titularidad sobre su fotografía. Dicha fotografía no debe ser obligatoriamente inédita, pudiendo haber sido presentada a otros certámenes.

 

La convocatoria utiliza el site www.havanaclu7-fotosafari.com como plataforma para recibir y exhibir las fotografías. La participación en la convocatoria es gratuita. El primer paso es registrarse como participante en la sección “Participa” de www.havanaclub7-fotosafari.com. Ahí se encuentra el formulario de inscripción. Los datos y materiales que se deben adjuntar para participar en Havana 7. La noche en una imagen son los siguientes:

• Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

• Fotografía con las siguientes características:

Formato Jpg

Peso máximo: 1 Mb

Dimensiones máximas en su lado mayor: 1920px

Fotografía sin restricciones de técnica o año.

Fotografía limpia, sin impresiones de copyright ni otros.

Título opcional (máximo 50 caracteres)

 

Cuando hayamos comprobado que tu candidatura cumple con todos los requisitos marcados en las bases, recibirás un email de verificación comunicándote si tu trabajo ha sido admitido. Además, a través de www.havanaclub7-fotosafari.com puedes verificar si tu fotografía ha sido publicada a través del buscador del site.

 

4. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El fotógrafo garantiza que es titular de los derechos de todo el material que entregue finalmente a Havana 7. La noche en una imagen y que ha obtenido por escrito todas las autorizaciones o permisos de los terceros cuya imagen aparezca en el mismo.

 

El participante autoriza a Havana 7. La noche en una imagen la puesta a disposición interactiva de su porfolio en la web del certamen de manera obligatoria hasta el día 30 de Junio de 2017. A partir de esa fecha y de forma automática, los porfolios se mantendrán online, salvo solicitud expresa de retirada por parte del concursante. En el caso de que el concursante desee que su porfolio sea retirado de la web del certamen a partir de la fecha anteriormente señalada, deberá escribir un email solicitándolo a la dirección de correo electrónico info@havanaclub7-fotosafari.com. La organización del certamen procederá, en ese caso, a su retirada en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación por parte del participante.

 

Asimismo, todas las imágenes presentadas podrán mostrarse en las páginas web de Havana 7. La noche en una imagen de forma indefinida, con el único objetivo de la divulgación de la convocatoria, autorizando los participantes igualmente la puesta a disposición interactiva de las mismas en la web de havana7, de forma gratuita.

 

Con este mismo fin, exclusivamente divulgativo e informativo sobre el certamen, todas las imágenes presentadas podrán ser publicadas en otros medios informativos y medios de comunicación. Para ello, los autores autorizan, de forma gratuita, a la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras, debiendo poner a disposición de la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma serie o fotografía presentada en la mejor resolución disponible.

 

En el caso de que Havana7 o La Fábrica quieran utilizar con fines comerciales algún trabajo presentado al certamen, la entidad se obliga a contactar previamente e individualmente con el autor de las fotografías para negociar el uso y contraprestación por las mismas.

 

6. ACEPTACIÓN

El presente certamen se rige por las bases establecidas en el presente documento. Su aceptación por parte del usuario es condición previa para la participar en el certamen.


Fecha de inicio: 19 de Diciembre de 2016
Fecha de cierre: 22 de Enero de 2017


Convoca: Havana Club 7

Jurado
El jurado estará formado por Semíramis González, Gonzalo Golpe y Juan Manuel Castro Prieto. Los directores de los recorridos nocturnos serán Elisa González Miralles y Gianfranco Tripodo

Premios

El fotógrafo ganador de Havana 7. La noche en una imagen recibirá un premio de 1.000€ y los dos finalistas un premio de 500€ (IRPF incluido). Al premio del presente concurso le serán de aplicación las leyes fiscales vigentes. El premio es personal e intransferible, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, ni cesión a un tercero.

info@havanaclub7-fotosafari.com Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados