Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Jueves, 14 de Diciembre de 2017
 
Doodle 4 Google
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Doodle 4 Google es una competencia de dibujo abierta a todos los niños y jóvenes Mexicanos entre 6 y 15 años. Sólo deben hacer un Doodle inspirado en el tema El México Que Quiero.

 

Doodle 4 Google es una competencia de dibujo abierta a todos los niños y jóvenes Mexicanos entre 6 y 15 años. Sólo deben hacer un Doodle inspirado en el tema "El México Que Quiero". Los Doodles son esas versiones de nuestro logotipo donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras.

En una primera fase un jurado escogerá los 3 mejores dibujos por estado (uno por cada categoría de edad), los cuales pasarán a una roda de votación abierta en línea, definiendo los 3 finalistas Nacionales y finalmente al ganador absoluto.

El "Doodle" ganador recibirá una variedad de premios, entre ellos el ser exhibido durante 24 horas en la página inicial del buscador Google México y un a computadora portátil

Un Doodle = Un Kilo de Ayuda

Por cada “Doodle” recibido, Google contribuirá, a nombre de cada participante que someta un dibujo, con un kilo de alimentos al programa Un Kilo de Ayuda. Posteriormente como parte de los premios otorgados al ganador absoluto Google aportará, a nombre de dicho ganador, lo necesario para sostener durante un año a una comunidad del programa Un Kilo de Ayuda.

Así, juntos podremos empezar a construir ese México que todos queremos tener.

Instrucciones:   Doodle 4 Google es una competencia abierta para todos los niños y jóvenes Mexicanos entre 6 y 15 años de edad. Los trabajos que ellos realicen se clasificarán en 3 grupos de edad:

6 a 9 años

10 a 12 años

13 a 15 años

Cada uno de ellos debe hacer un dibujo donde nuestro logo se combine con figuras relacionadas con el tema del concurso que en esta ocasión es: El México Que Quiero.

Registro e Inscripción

Para empezar a participar, debes completar y enviarnos un formato de registro:

Puedes llenarlo directamente en este sitio, entrando a la sección de Registro y completando los datos que se piden. Al hacerlo, recibirás a la dirección de correo electrónico que registres, un código personal que deberás escribir detrás de la página donde hagas tu dibujo.

O bien, puedes imprimirlo y llenarlo a mano para enviarlo por correo convencional junto con tu dibujo. Encontrarás el formato en la sección de “Materiales” de este sitio.

Regístrate y envíanos tu dibujo con tiempo pues tan sólo podremos tomar en cuenta las participaciones enviadas hasta el 14 de Noviembre del 2008.

En el sitio hemos incluido un formato con el logotipo de Google. Puedes imprimirlo y dibujar sobre él o usarlo como guía. De esta forma podrás usar las letras originales, aquellas que no sustituyas o cambies por otros dibujos. Imprímelo en una hoja blanca tamaño carta para que luzca aún más tu dibujo.

¡A dibujar se ha dicho! Puedes usar lápices, crayones, plumones o pinturas, incluso puedes hacerlo en la computadora. Usa dibujos que te ayuden a expresar el tema del concurso: El México que Quiero.

Ahora sólo ayúdanos con una descripción corta de tu proyecto (en un máximo de 50 palabras). El formato de registro incluye un espacio para escribir el título y la descripción de tu dibujo, independientemente de cómo hagas tu registro, recuerda llenarlo pues será indispensable para entrar al concurso. Esa descripción es un resumen de lo que quieres para México y como lo has representado en el dibujo.

¡Diviértete! Doodle 4 Google busca conocer lo que quieres para México, pero ante todo, pretende que quienes participen se lo pasen bien.

Para enviarnos tu dibujo

Antes asegúrate de haberte registrado al concurso ya sea llenando la forma en línea o en papel. Si te registraste en línea (en el sitio Web) escribe tu clave personal (que debió llegarte por mail) al reverso de tu dibujo. Si lo hiciste en papel sólo asegúrate de incluir la hoja de registro en el mismo sobre que tu dibujo.

Mételos en un sobre tamaño carta y envíalo a la siguiente dirección de correo:


Doodles 4 Google

Apartado Postal 13-139

C.P. 03501

México D.F., México

Recuerda que sólo incluiremos los dibujos enviados antes del 14 de Noviembre y que sólo podemos tomar en cuenta un dibujo por persona.

Lineamientos y Parámetros de los “Doodles”

Todo dibujo debe hacerse en una hoja blanca tamaño carta y dibujarlo sobre la hoja en forma horizontal. Esto es necesario para que tenga el tamaño y la claridad necesaria para digitalizarlo.

Recuerda que puedes imprimir un formato con el logotipo de Google y usarlo como guía, lo encontrarás en la sección de “Materiales” de este sitio.

El dibujo ganador se colocará durante 24 horas en la página principal del buscador de México. Es por esto que te pedimos que aún cuando dibujes lo que quieras te asegures que nuestra marca pueda distinguirse en tu dibujo.

Puedes utilizar lápices, crayones, plumones o pinturas. Incluso puedes usar algún programa de diseño por computadora, pero sin que uses dibujos precargados o de librerías tipo “clipart”.

Al tratarse de una competencia de dibujo, y pensando en que el ganador se digitalizará para ponerlo en el sitio, no podemos aceptar proyectos que usen técnicas o materiales de tercera dimensión (3D).

El jurado que califique los trabajos tomará en cuenta la originalidad, por lo que te invitamos a que seas diferente y que no copies cosas que hagan tus amigos o que a hayas visto en alguno de los “Doodles” hechos por Dennis Hwang.


Fecha de inicio: 14 de Octubre de 2008
Fecha de cierre: 14 de Noviembre de 2008
Fecha de resultados: 11 de Diciembre de 2008



Convoca: Google

Nacionalidad: Mexicana
Edad: 6 a 15 años de edad.

Jurado
Algunos empleados de Google y otros profesionistas servirán de jurado preliminar.

Premios

1er Lugar

 

El dibujo ganador se exhibirá durante 24 horas en la página principal del buscador. Además el ganador obtendrá una computadora personal portátil y una camiseta impresa con su dibujo. Finalmente, Google aportará a su nombre lo necesario para sostener a una comunidad del programa Un Kilo de Ayuda durante un año.

 

2º y 3er lugar

 

El segundo y tercer lugar recibirán (cada uno) una iPod Classic de 160 GB, su dibujo impreso en una camiseta y un diploma de participación.

 

93 Semifinalistas

 

Los 93 Semifinalistas restantes recibirán, a vuelta de correo, su dibujo impreso en una camiseta y un diploma que acredite su participación.

Resultados
www.google.com.mx

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados