Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Viernes, 20 de Octubre de 2017
 
Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural (APROMAC)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Centro Cultural Tijuana otorgará apoyo para proyectos que tengan como objetivo promover el trabajo y capacitación de artistas, creadores y promotores culturales de Baja California

 

PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL (APROMAC)

Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal

B A S E S DE PARTICIPACIÓN

1- El Centro Cultural Tijuana otorgará apoyo para proyectos que tengan como objetivo promover el trabajo y capacitación de artistas, creadores y promotores culturales de Baja California, en un esquema de intercambio a través de los programas del CECUT.

2- Podrán participar artistas y creadores de todas las disciplinas y promotores culturales, mayores de 18 años de edad, con residencia comprobable de por lo menos 5 años consecutivos en el Estado de Baja California, previos a la presentación de la solicitud de apoyo. Los nativos del estado deberán comprobar una residencia mínima de seis meses ininterrumpidos, previos a la solicitud de apoyo.

3- NO podrán participar los empleados del CECUT ni quienes estén prestando un servicio profesional, bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldos.

4- Todos los apoyos que el CECUT otorgue serán en especie, tales como inscripción a cursos, talleres, seminarios y diplomados; boletos de avión, envío de obra o embalaje (NO SE ENTREGARÁN APOYOS EN EFECTIVO).

5- El monto del apoyo en especie tendrá un costo equivalente a un máximo de $5,000.00 M. N. Se otorgarán cinco apoyos individuales de 750.00 dlls., por año, para capacitación presencial en otros países.

6- Cada solicitante podrá recibir solamente un apoyo. En ninguno de los casos el apoyo podrá utilizarse para pago de viáticos, materiales y/o servicios de producción.

7- Sin excepción, no se otorgará apoyo para participar en eventos en los que el artista o creador preste sus servicios profesionales; esto es, que vaya a desempeñar un trabajo que le reporte un beneficio económico.

8- Toda solicitud de pasaje aéreo deberá acompañarse de un formato en el que se especifiquen las fechas de salida y retorno, así como de los lugares de destino. Será responsabilidad del artista o creador receptor efectuar y costear cualquier cambio del boleto de avión que, acorde a la solicitud recibida, el comité otorgue.

9- Los interesados podrán obtener una solicitud en la Gerencia de Investigación y Documentación. El trámite de solicitud será estrictamente personal, previa cita.

10-El horario de atención para cualquier información o entrega de solicitudes será de martes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

11- Toda solicitud deberá acompañarse de un comprobante oficial (carta, oficio, invitación) del lugar, fecha y hora en que vaya a efectuarse el evento al cual haya sido invitado el solicitante. En caso de que vaya a participar como expositor, presentador de libro, ejecutante o ponente, deberá anexar también un ejemplar del programa general de actividades.

12- El documento comprobatorio arriba mencionado deberá ser el original, no escaneado ni enviado por fax y especificar que el artista, creador o promotor cultural, no percibirá algún tipo de pago o compensación por su participación.

13- Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en las Bases de participación correspondientes no serán incluidas en el proceso de selección.

14- La fecha límite para la recepción de solicitudes será el último martes de cada mes.

15- Toda solicitud para actividades o proyectos que tengan lugar en el territorio nacional, deberán hacerse con al menos cuatro (4) semanas de anticipación al día en que el comité celebre su reunión mensual.

16- Para actividades o proyectos que se efectúen en el extranjero, las solicitudes deberán hacerse con al menos ocho (8) semanas de anticipación al día en que el comité celebre su reunión mensual.

17- Aquellos proyectos en los que participen dos o más personas podrán ser seleccionados para uno o dos apoyos máximo; los integrantes del grupo o equipo decidirán el (los) nombre(s) del(os) receptor(es). No podrá designarse a personal operativo o de apoyo administrativo del grupo.

18- El Comité interno de evaluación para el Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural CECUT 2007 sesionará el primer lunes de cada mes.

19- Los dictámenes del comité serán dados a conocer en forma personal a cada solicitante después de 72 horas de haberse efectuado la reunión mensual. Para el efecto los interesados pueden acudir a la Gerencia de Investigación, comunicarse vía telefónica (687-9613), electrónica (gida@cecut.gob.mx), o bien, consultar la sección de convocatorias vigentes, en la página de internet del CECUT (http://www.cecut.gob.mx).

20- Por cada apoyo que el comité otorgue se le requerirá al receptor un intercambio consistente en la prestación equivalente a 12 horas de servicios profesionales, mismo que deberá cumplirse en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha en que aquél reciba el apoyo.

21- El intercambio será definido de común acuerdo con el receptor, y descrito en una carta compromiso que se firmará por ambas partes para tal efecto.

22- Todo receptor de apoyo deberá entregar un reporte escrito de la actividad que realizó, en el que destaque la incidencia directa o la significación de tal actividad para su trayectoria. Dicho reporte deberá recibirse durante los 15 días hábiles posteriores al día en que tuvo lugar el evento en el cual participó.

23- Todo solicitante de apoyo cuyo dictamen haya sido favorable y no vaya a hacer uso del apoyo, deberá notificar al comité, por escrito, su voluntad de declinar así como las causas de tal declinación, en un periodo máximo de diez días hábiles a partir de la fecha del dictamen. Quien no cumpla esto no podrá volver a participar en este programa.

24- No podrá solicitar apoyo de este Programa quien haya incumplido un compromiso anterior con cualquier otro proyecto del CECUT, o gestionado por éste.

25- Sin excepción, la penalización por dejar de utilizar un apoyo cuyo costo ha sido ya erogado por el CECUT, será de un año, periodo durante el cual el artista no podrá participar en el Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural del CECUT.

26- El Comité interno de evaluación para el Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural CECUT 2007 resolverá los casos no previstos.


Fecha de inicio: 13 de Noviembre de 2007
Fecha de cierre: 27 de Noviembre de 2007


Convoca: Centro Cultural Tijuana Residencia: Residencia comprobable de por lo menos 5 años consecutivos en el Estado de Baja California
Edad: Mayores de 18 años de edad


Contacto
Tel: (52-664) 687-9613
gida@cecut.gob.mx Enviar Correo
 
CONACULTA
CONACULTA
 
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados