Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 22 de Agosto de 2017 
 
Convocatoria Nacional de creatividad y comunicación integral para la promoción del turismo Nacional 2011
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

a Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y de TV UNAM convocan a participar en el concurso: CREATIVIDAD PARA MÉXICO 2011

 

Para generar múltiples ideas de creatividad y comunicación integral que promuevan el turismo nacional, bajo los siguientes objetivos y bases:

 

OBJETIVOS

Generar plataformas de creatividad y comunicación integral que promuevan a México como destino turístico entre los mexicanos.

Propiciar un reencuentro con las múltiples riquezas sociales, naturales y culturales de nuestro país.

Fomentar el privilegio que sentimos los mexicanos de tener y disfrutar las diversas regiones, así como sentirnos orgullosos de tener uno de los más grandes destinos turísticos.

BASES

 

LOS PARTICIPANTES, podrán ingresar en las siguientes categorías:

 

1.- UNIVERSITARIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO A NIVEL NACIONAL: Estudiantes de licenciatura y/o postgrado relacionadas a la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.

 

Los estudiantes de licenciatura deberán estar inscritos y cursando alguno de los últimos tres semestres de su carrera.

Ser alumnos regulares (sin adeudo de materias).

Podrán participar de manera individual o en equipos de 2 a 5 estudiantes para el desarrollo de sus propuestas, bajo un pseudónimo y designando un representante común.

Los estudiantes deberán anexar a la ficha de inscripción del concurso, copia de su credencial de estudios vigente y/o de la tira de materias del semestre en curso.

2.- EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA Y/O

PUBLICIDAD:

 

En el caso de las empresas se requiere tener por objeto social la prestación de servicios similares al objeto de la presente convocatoria y contar con al menos un año de antigüedad.

Las empresas y los profesionales de la comunicación concursantes deberán contar con RFC, estar al corriente en el pago de sus impuestos y anexar la ficha de inscripción al concurso.

NÚMERO DE PROPUESTAS POR CATEGORIA

 

Se podrán presentar una o más propuestas de creatividad y comunicación integral por participante en cada categoría.

 

TEMAS

 

Los participantes deberán presentar un concepto rector de campaña y sus aplicaciones a, por lo menos, dos de los temas siguientes a su elección:

 

Turismo de Sol y Playa

Turismo cultural

Turismo de naturaleza (aventura y ecoturismo)

Rutas de México

DESCRIPCIÓN

Todo participante deberá presentar en su propuesta de creatividad y comunicación integral para campaña de promoción turística los siguientes elementos:

Estrategia de Comunicación y concepto rector.

Racional creativo.

Concepto Creativo.

Aplicaciones de campaña.

4.1 Spot de televisión de 60 segundos - mediante story board (en PDF) y propuesta

de video (en Mpeg 4)

4.2 Spot de radio de 30 segundos - un guión (en PDF), MP3 ó MP4

4.3 Materiales de promoción impresos: se deberán entregar al menos dos de los

siguientes elementos (inserciones en periódicos y revistas, espectaculares,

parabuses, folletos, banner de internet o materiales promocionales, en archivo

de imágenes).

Las aplicaciones de campaña deberán desarrollarse bajo la misma estrategia de comunicación y concepto creativo de su propuesta.

 

Todas las campañas deberán apegarse a los lineamientos de identidad institucional del Gobierno Federal.

 

Todos los participantes reconocen que la marca MEXICO es una marca comercial y registrada y que no puede utilizarse de ninguna forma sin el permiso previo y por escrito de su titular.

 

MECÁNICA DEL CONCURSO

 

El registro de participación deberá hacerse mediante la ficha de inscripción. El periodo de inscripciones será del 4 de marzo al 6 de mayo de 2011. La inscripción es gratuita.

 

La recepción de los proyectos será del 4 de marzo al 6 de mayo de 2011 y se podrán subir en la página www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx, en el módulo de INGRESO DE USUARIO | Login con la contraseña que recibirán al inscribirse.

 

EVALUACIÓN

 

Las propuestas serán evaluadas y calificadas considerando:

 

Estrategia de comunicación y concepto rector (cómo capitalizar la marca con relación al brief presentado).

Racional creativo.

Concepto creativo (forma de comunicación, su por qué, sustentada en la estrategia).

Aplicaciones de campaña (lenguajes verbal, visual y unidad del concepto en los materiales).

TV UNAM verificará que los proyectos presentados cumplan al 100% con los requisitos, los temas y lineamientos especificados en esta convocatoria. Una vez que los proyectos hayan sido aceptados, se publicarán en el portal www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx, para su exhibición al público, a partir del 13 de mayo del 2011.

 

La selección de los proyectos finalistas y los ganadores se hará en dos fases:

 

Fase I:

El público en general podrá ver los proyectos y emitir su voto vía Internet para seleccionar las mejores propuestas. La revisión de los trabajos y la votación por parte del público se podrá realizar a partir del 13 de mayo y hasta el 3 de junio de 2011. De esta selección se otorgará el “Premio del Público”.

 

Fase II:

Todas las campañas presentadas serán evaluadas por un jurado técnico especializado, en adelante el “Jurado”, que seleccionará los tres primeros lugares de cada categoría. Esta evaluación se llevará a cabo del 23 de mayo al 3 de junio de 2011.

SOBRE LAS PROPUESTAS

 

Las ideas creativas presentadas deberán ser originales, realizadas exclusivamente para este concurso.

 

El Comité Organizador presupone que los participantes que se inscriben en el concurso detentan los derechos de autor de las ideas creativas que presentan, eximiendo al Comité Organizador de cualquier responsabilidad.

 

Los ganadores de cualquier premio en cada categoría cederán los derechos patrimoniales de sus ideas creativas a favor del Consejo de Promoción Turística de México.

 

La inscripción de los proyectos supone la aceptación total de los términos de la presente convocatoria.

NO SE ADMITIRÁN AQUELLOS CONTENIDOS QUE:

 

De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.

 

Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas.

 

Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad.

 

Sean contrarios al derecho, al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

 

Todas aquellas que sean contrarias al orden, la moral y las buenas costumbres.

El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases de esta Convocatoria.

 

Los participantes acuerdan que el Comité Organizador, así como su personal, no tienen responsabilidad alguna ante el ganador por cualquier lesión, pérdida, coste o daño de cualquier tipo que pueda producirse directa o indirectamente o de forma total o parcial por la aceptación, posesión, mal uso o empleo del premio o por la participación en el concurso.

 

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar sin aviso previo estos términos y condiciones, y de posponer o dar por concluido el concurso en cualquier momento y por cualquier motivo. Por otra parte, dicho órgano colegiado no se compromete a actualizar la información contenida en este documento.

 

Los participantes en este concurso dan su permiso al Comité Organizador para publicar los nombres de los ganadores de los premios. Los participantes aceptan que sus datos personales puedan ser guardados y procesados por el Comité Organizador.

 

No podrán participar empleados del personal que labore en cualquiera de las instituciones que convocan al presente concurso.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

 

Cada propuesta registrada, tendrá una sola oportunidad para concursar en la categoría inscrita.

 

Las propuestas enviadas deberán ser de la autoría personal (propia) y primigenia del participante, además de ser inéditas (que no hayan sido utilizadas o publicadas previamente por ninguna marca, empresa, organización, medio o forma, físico o digital).

 

Serán automáticamente descalificadas todas las propuestas que atenten contra la moral, las buenas costumbres o cualquier disposición legal aplicable.

 

Todos los concursantes aceptan acatar rigurosamente las reglas establecidas en estas bases y las que aparecen en los Términos y Condiciones del concurso que se incluyen en esta convocatoria.

 

Al momento de subir las propuestas al portal o página web señalado en este apartado, el concursante confiere en favor del Comité Organizador, el derecho a comunicar dichas obras mediante su puesta a disposición, de tal manera que el público en general pueda acceder a ésta por medios alámbricos o inalámbricos, desde el lugar y momento que cada uno de ellos libremente elija. Tal derecho se mantendrá vigente hasta en tanto el Comité Organizador no reciba una solicitud por escrito con el debido acuse de recibo de parte del autor de la propuesta respectiva para retirarla del portal, en cuyo caso se le otorgará un período adicional de 10 días naturales para retirarla en definitiva.

 

El Comité Organizador implementará las medidas tecnológicas de protección que impidan que las propuestas puedan ser descargadas a dispositivos electrónicos externos de los usuarios o público en general.

 

El concursante deberá proveer en la solicitud de registro, el nombre o pseudónimo bajo el cual se asociará su crédito como autor de la misma y, en su caso, el representante común.

 

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierta alguna de las categorías, por incumplimiento de cualquier disposición contenida en estas bases, por faltas a la moral, a las buenas costumbres o a cualquier norma jurídica, por concursar con una propuesta que no sea de la autoría del concursante, o bien, porque las propuestas presentadas a concurso no satisfagan los requisitos establecidos por el propio Jurado, las Bases de la Convocatoria.

 

Los participantes del concurso al registrarse, adquieren las siguientes obligaciones:

Proporcionar en todo momento información fidedigna requerida para el registro, inscripción y participación en este concurso.

Al momento de resultar seleccionados para la etapa de designación de ganadores del concurso y hasta antes de ser premiados, deberán entregar la documentación requerida por el Jurado.

Suscribir el contrato de cesión de derechos de uso y explotación de las propuestas ganadoras en a favor del Consejo de Promoción Turística de México.

Proporcionar la documentación escrita que acredite que en el caso de que en la propuesta aparezcan personas públicas, se cuenta con su autorización expresa y por escrito para los fines señalados en la presente convocatoria.

A no contravenir ni la moral, las buenas costumbres ni disposición legal alguna al participar en este concurso.

 

En caso de que el concursante no cumpla con las bases de la convocatoria del concurso “CREATIVIDAD PARA MÉXICO”, el Jurado se reservará el derecho de descalificarlo.

 

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador atendiendo a la buena fe y a cualquier regla que no contravenga ni el derecho ni la moral.

 

Los concursantes que infrinjan estas bases, serán automáticamente descalificados del concurso.

 

Los concursantes que ocasionen daños o perjuicios a otros concursantes o a terceros, serán descalificados del concurso.

 

Los concursantes que proporcionen información falsa o que actúen con dolo o mala fe, serán descalificados en cualquier etapa del concurso.

 

Sin perjuicio de lo anterior, los concursantes que infrinjan cualquier disposición legal en materia de derechos de autor, propiedad industrial, vida privada o derecho a la imagen podrán hacerse acreedores a las sanciones que le impongan las leyes vigentes y las autoridades competentes.

 

En función de lo anterior, el concursante acepta y reconoce ser el único responsable de la comisión de cualquier acto ilícito, infracciones administrativas, delitos y/o cualquiera otra que fuere la consecuencia derivada de su uso, así como a sacar en paz y a salvo hasta la total extinción de las acciones emprendidas en contra de cualquiera de las personas físicas o morales que han emitido esta convocatoria, incluidos los daños y perjuicios que se causen a terceros.

 

Al participar en el concurso “CREATIVIDAD PARA MÉXICO” los concursantes asumen toda la responsabilidad legal de su participación, así como sobre la autoría de las propuestas que envíen, las declaraciones expresadas en la ficha de registro y todas las obligaciones que esto conlleva.

PREMIACIÓN

 

NOTIFICACIÓN A GANADORES. Se notificará a los ganadores del concurso vía telefónica y/o correo electrónico entre el 6 y 11 de junio de 2011.

 

Si a pesar de los esfuerzos razonables efectuados por el Comité Organizador del concurso no resulta factible la localización del ganador ni éste se reporta a las notificaciones que le sean remitidas a su correo electrónico en un lapso de 15 días naturales contados desde la fecha de la primera notificación, el ganador perderá su premio en favor de otro participante alterno, a elección única del Jurado.

 

Para poder ser premiados en este concurso, los ganadores deberán entregar dentro de los diez días hábiles siguientes a que reciban la notificación de que resultaron ganadores, una Identificación oficial con fotografía de las personas ganadoras y/o en su caso del representante común del equipo, tira de materias, acta constitutiva de la persona moral, representante legal, entre otras que considere necesarias el Comité Organizador.

 

Asimismo, deberá suscribir los contratos respectivos en los términos que indique el Jurado, para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en las bases de esta convocatoria.

 

Después de verificar la entrega completa de la documentación requerida, el Jurado notificará al concursante su recepción y verificará que los datos del concursante sean fidedignos y que las propuestas se apeguen a lo indicado en las bases.

 

En caso de que el Jurado no reciba la documentación requerida en tiempo y forma, descalificará al concursante ganador, reservándose el derecho de designar a otro concursante como ganador dentro de la categoría que corresponda.

 

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen, contenidos y terceros. Las propuestas en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.


Fecha de inicio: 09 de Mayo de 2011
Fecha de cierre: 30 de Junio de 2011


Convoca: Secretaria de Turismo

Jurado
El Jurado, estará integrado por siete representantes, designados de la siguiente manera: 2 representantes de la Secretaría de Turismo. 2 representantes del Consejo de Promoción Turística de México. 1 representante de la Universidad Nacional Autónoma de México. 1 representantes de la industria del turismo nacional. 1 representante de la industria de comunicación y el marketing. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable. El Jurado podrá seleccionar, además de los tres primeros lugares en cada categoría alguna otra campaña que considere factible de otorgar otro reconocimiento. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos a criterio del Comité Organizador, el cual se integrará por servidores públicos del Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Premios

Para el Premio del Público. Se dará un reconocimiento de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), para cada una de las categorías.

 

Para la categoría UNIVERSITARIO:

 

1er. Lugar: $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

2do. Lugar: $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

3er. Lugar: $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

Para la categoría EMPRESAS Y PROFESIONALES:

 

1er. Lugar: $1’000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.).

2do. Lugar: $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

3er. Lugar: $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de junio de 2011.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados