Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Domingo, 20 de Agosto de 2017 
 
XIII Premio de Literatura Infantil -El Barco de Vapor 2008-
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

XIII Premio de literatura infantil y juvenil Barco de Vapor. El premio El Barco de Vapor nace en España en 1978. Desde 1996 Ediciones SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convocan anualmente a los escritores radicados en México para participar en el premio El Barco de Vapor.

 

XIII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL EL BARCO DE VAPOR 2008

1. Podrán participar todos los escritores residentes en México con textos dirigidos a lectores no mayores de 14 años. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores del Grupo SM y de la Dirección General de Publicaciones, así como el ganador de la edición anterior de este concurso.

2. Los escritores deberán enviar obras inéditas y escritas en lengua española. La extensión máxima de los trabajos, de acuerdo con las series en las cuales deseen participar, será de la siguiente manera:

Serie Blanca (primeros lectores), 5 cuartillas;

Serie Azul (a partir de 7 años), hasta 60 cuartillas;

Serie Naranja (a partir de 9 años), alrededor de 100 cuartillas;

Serie Roja (a partir de 12 años), alrededor  de 150 cuartillas.

Cada cuartilla deberá estar  escrita por una sola cara, a doble espacio dando un total de 1 500 golpes. 

3. Los concursantes deberán presentar unoriginal y cuatro copias engargoladas de la obra, escrita a máquina en 25 líneas a doble espacio y 60 golpes por línea, o en computadora en tipo Courier New a 12 puntos y espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño carta, y dirigidos a:

PREMIO EL BARCO DE VAPOR FUNDACIÓN SM

Magdalena 211,

Colonia Del Valle

México D. F. 03100

Tel: 1087-8400 Fax: 1087-8459 Horario de recepción de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes

4. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos originales desee. Éstos no deberán ser enviados a otros concursos literarios que se realicen de manera simultánea. Asimismo, se descalifi carán las obras que se encuentren en dictamen editorial.

5. Se recibirán originales desde el momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del 18 de abril de 2008. En el caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

6. Los trabajos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y el nombre del premio. Deberá entregarse por separado un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo del autor dentro del cual se incluya: nombre y apellidos, edad, dirección, ocupación, teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

7. El jurado será nombrado por la Fundación SM y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Estará formado por escritores y especialistas en literatura y pedagogía de reconocido prestigio, además de la representación de cada una de las dos entidades patrocinadoras. La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.

8. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional a más tardar el 31 de julio de 2008. El concursante que resulte ganador será notifi cado directamente.

9. Se concederá un solo premio que consistirá en la publicación de la obra en coedición de Ediciones SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones, en la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM. El autor premiado cederá los derechos mundiales de edición en el contrato que de común acuerdo firmará con Ediciones SM, luego de conocerse el fallo del jurado.

10. El autor premiado recibirá la cantidad de $150 000.00 (ciento cincuenta mil pesos m. n.), a cuenta de los derechos de autor estipulados en el contrato de cesión de derechos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2008.

11. Las características de la edición se ajustarán a las de la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM: Serie Blanca (primeros lectores), Serie Azul (para lectores de 7 a 9 años), Serie Naranja (para lectores de 9 a 12 años) y Serie Roja (para lectores a partir de 12 años).

Ediciones SM podrá solicitar al autor las adaptaciones necesarias para este fin.

12. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto el premio. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio de los convocantes.

13. Los coeditores tendrán, durante los siguientes seis meses, opción preferente para adquirir los derechos de publicación de las obras que, presentadas a concurso, recomiende especialmente el jurado.

14. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido en la presente convocatoria será descalificado.

15. No se devolverán originales ni copias.

16. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.


Fecha de inicio: 08 de Febrero de 2008
Fecha de cierre: 18 de Abril de 2008
Fecha de resultados: 31 de Julio de 2008



Convoca: Ediciones SM Residencia: México

Jurado
El jurado será nombrado por la Fundación SM y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Estará formado por escritores y especialistas en literatura y pedagogía de reconocido prestigio, además de la representación de cada una de las dos entidades patrocinadoras. La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.

Premios

Se concederá un solo premio que consistirá en la publicación de la obra en coedición de Ediciones SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones, en la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM. El autor premiado cederá los derechos mundiales de edición en el contrato que de común acuerdo firmará con Ediciones SM, luego de conocerse el fallo del jurado.

El autor premiado recibirá la cantidad de $150 000.00 (ciento cincuenta mil pesos m. n.), a cuenta de los derechos de autor estipulados en el contrato de cesión de derechos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2008.

Resultados
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional a más tardar el 31 de julio de 2008. El concursante que resulte ganador será notificado directamente.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados