Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 22 de Agosto de 2017 
 
8º Premio de investigación histórica Israel Cavazos Garza 2011
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura y su Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de su Instituto de Investigaciones Históricas y la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de su Instituto de Investigaciones Históricas, con el fin de fomentar y difundir la investigación histórica del noreste convocan a participar en el Octavo Premio de Investigación Histórica Israel Cavazos Garza 2011.

 

Bases

1. Podrán participar todos aquellos investigadores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, con un ensayo de investigación histórica que adopte como uno de sus ejes principales, acontecimientos históricos ocurridos en alguno de los siguientes estados del noreste de México: Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas. Las investigaciones podrán incluir referencias sobre otros estados de México y/o Texas, E.U.A. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

2. Los ensayos presentados deberán aportar nuevos conocimientos a la historiografía regional del noreste y además cubrir los siguientes requisitos, los cuales serán considerados para su evaluación: ser inéditos, elaborados mediante el uso de documentación original y mediante técnicas y métodos rigurosos. Las fuentes primarias y bibliográficas deberán ser mencionadas de forma explícita. Se considerará como inédita aquella obra escrita que no haya sido publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro impreso, libro digital o audiolibro del autor, en antologías o publicaciones especializadas.

3. Los ensayos presentados a concurso deberán tener una extensión mínima de 80 y una máxima de 200 cuartillas y presentarse: en un original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y cuatro copias con las mismas características en formato PDF en respaldo electrónico (CD o DVD). Las páginas con las referencias documentales no se consideran en la extensión.

4. Los concursantes entregarán o enviarán los trabajos a concurso en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Coordinación de Historia del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 3º piso, ubicado en Washington 648 Ote., Zona Centro, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000.

5. Los concursantes deberán participar bajo seudónimo y proporcionar en un sobre cerrado los datos suficientes para localizar al autor y la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada así como una breve ficha curricular. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.

6. No podrán participar miembros de las instituciones convocantes que formen parte directa del comité organizador del concurso. Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar quienes gocen actualmente de alguno de los apoyos económicos que brinda CONARTE a través de sus programas de concurso, ni quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con CONARTE.

7. No podrán participar quienes hayan ganado en ediciones anteriores de esta convocatoria, trabajos que hayan participado en las mismas, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

8. La recepción de los trabajos inicia con la publicación de esta convocatoria el 22 de junio de 2011 y la fecha límite será el 25 de noviembre de 2011. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán únicamente aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria.

9. Se otorgará un premio único e indivisible de $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo y la publicación del trabajo ganador.

10. El ganador del premio se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición de la publicación al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para efectuar la coedición con las instituciones convocantes.

11. El jurado calificador estará integrado por especialistas de amplio reconocimiento en el campo de la historia y su decisión será inapelable.

12. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. El trabajo ganador se dará a conocer el 3 de febrero de 2012 mediante la publicación del acta de deliberación de jurado en el sitio de internet de CONARTE: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio y se convocará a los medios de comunicación locales a una rueda de prensa.

13. Son facultades adicionales del jurado: otorgar menciones honoríficas, descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio podrá ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la investigación histórica.

14. No se devolverán originales ni copias de los trabajos participantes. Una vez dado el dictamen del jurado, los trabajos serán destruidos.

15. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

Monterrey, N.L. 22 de junio de 2011


Fecha de inicio: 13 de Diciembre de 2011
Fecha de cierre: 29 de Febrero de 2012


Convoca: CONARTE Nuevo León Residencia: México

Jurado
El jurado calificador estará integrado por especialistas de amplio reconocimiento en el campo de la historia y su decisión será inapelable.

Premios

Se otorgará un premio único e indivisible de $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo y la publicación del trabajo ganador.


Contacto
(81) 2020-6705 ext. 0361
ccantu@conarte.org.mx Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados