Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Jueves, 14 de Diciembre de 2017
 
Segundo Premio Para la Oreja a la creatividad radiofónica para los niños y los adolescentes
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

paralaoreja a.c., en colaboración con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de Puebla y la Universidad Autónoma de Zacatecas convocan a los jóvenes mexicanos interesados en la investigación y el desarrollo de un nuevo modelo radiofónico para los niños y adolescentes a que participen en el Segundo Premio Para la Oreja a la creatividad radiofónica para los niños y los adolescentes.

 

Es un premio a la imaginación radiofónica. Parte del principio de que la nueva radio para los nuevos niños debe ser pensada y realizada con amor y respeto a las niñas y los niños, pero también con rigor académico y con dedicación profesional y, sobre todo, con imaginación. La imaginación de la radio y la imaginación de los niños se llevan bien.

El premio se entrega a una idea original e innovadora, para iniciarla, consolidarla o concluirla.

El tema es tan abierto como la imaginación: temas, formatos y géneros, segmentos de público, propuestas de soporte y difusión, aplicación de recursos tecnológicos, líneas de investigación, protocolos de estudio, etcétera. No necesariamente producciones radiofónicas: si lo fueran tendrían que ser realmente innovadoras en temas, formatos o públicos. El premio busca ideas asombrosas: imaginar la nueva radio para los niños que no han nacido.

BASES

La participación está abierta para cualquier interesado con una edad menor de 30 años, cumplidos hasta la fecha del cierre de recepción de propuestas.

 

La propuesta se entregará por escrito, en un texto de no más de cinco cuartillas que comprenderá: un diagnóstico, una descripción de la propuesta que se registra al concurso, una descripción de los recursos (humanos, financieros, técnicos, logísticos, etcétera) y un cronograma necesarios para la realización de la propuesta presentada, y una descripción del uso que se daría al premio. Se anexará la imagen de una identificación oficial que acredite la edad del concursante. El mismo texto se enviará por correo electrónico a contacto@paralaoreja.com.mx

La evaluación se hará sobre el carácter innovador de la idea, su necesidad y factibilidad en el contexto actual de la radio para los niños y los adolescentes en México, y su imaginación para usar el dinero del premio.

La recepción de trabajos será hasta el próximo LUNES 30 DE ABRIL DE 2012 A LAS 18:00 HORAS. Las propuestas podrán ser entregadas en la siguiente dirección, a donde también podrán ser enviadas por mensajería con la rotulación indicada:

SEGUNDO PREMIO “¡PARA LA OREJA!” A LA CREATIVIDAD RADIOFÓNICA PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dirección General de Vinculación Cultural

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Paseo de la Reforma 175, Piso 16

México 06500, D.F.

O bien:

SEGUNDO PREMIO “¡PARA LA OREJA!” A LA CREATIVIDAD RADIOFÓNICA PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Coordinación de Comunicación Social, Universidad Autónoma de Zacatecas.

Jardín Juárez No. 147,

Centro Histórico, CP. 98000

Zacatecas, Zac.

El premio se entregará en junio de 2012.


Fecha de inicio: 09 de Julio de 2012
Fecha de cierre: 31 de Agosto de 2012


Convoca: Universidad Autónoma de Zacatecas Edad: Menor a 30 años

Jurado
El jurado se integra con personalidades de amplio reconocimiento profesional y académico. Su fallo es inapelable.

Premios

Se entregará un PREMIO ÚNICO DE VEINTE MIL PESOS a la propuesta seleccionada por el jurado.

 

Además de este premio único el jurado podrá entregar menciones de honor o recomendaciones de realización. El jurado también podrá declarar desierto el premio.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados