Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Domingo, 22 de Octubre de 2017
 
Concurso Internacional de Dibujo: La protección de nuestros recursos pesqueros 2013
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y la Red Internacional de Seguimiento, Control y Vigilancia (IMCS Network) convocan al YUNGA Concurso Internacional de Dibujo: La protección de nuestros recursos pesqueros - heredar un mundo más sano.

 

A. ANTECEDENTES

 

El Concurso Internacional de Dibujo: Protegiendo nuestros recursos pesqueros – heredando un mundo más sano, es parte de una iniciativa de educación de la juventud destinada a aumentar la conciencia de la pesca responsable entre los niños y jóvenes para proporcionarles los conocimientos que puedan ayudarles a convertirse en adultos responsables y agentes activos de cambio en nuestra sociedad. La información relevante acerca de los desafíos a los que nuestro medio ambiente se enfrenta hoy en día es una herramienta esencial para permitir que niños y jóvenes actúen de forma responsable en sus comunidades y, por lo tanto, fortalecer su participación en la protección, conservación y mejora de nuestros recursos naturales.

 

El proyecto está desarrollando una serie de materiales educativos y actividades para niños y jóvenes y para maestros y líderes juveniles. El concurso internacional de Dibujo, relacionado con “Premio 2013 a la Lucha Contra la Pesca INDNR” (stopiuufishingaward@imcsnet.org), permite a los niños y jóvenes expresarse a través de sus obras y sus dibujos ¿Por qué la protección de nuestros recursos pesqueros es importante para heredar un mundo más sano? Las obras ganadoras serán utilizadas en logos, posters, publicaciones, camisetas y en tarjetas identificativas.

 

C. NORMAS DE LA COMPETICIÓN

 

1. El dibujo debe reflejar las cuestiones relativas a la importancia de la pesca responsable. Consiga más información e ideas para empezar leyendo la Sección “Hora de pensar y actuar” (páginas 5-7). Usted puede planificar y desarrollar algunas actividades interesantes para incrementar la concienciación de su grupo acerca de la pesca antes de empezar a dibujar.

2. Los dibujos se deben hacer en un papel blanco tamaño A4 o tamaño carta, en los marcos redondos o cuadrados que figuran en las plantillas anexas. El diámetro del marco y la longitud debe ser de 18cm.

3. Recuérdele a su grupo que el dibujo podría ser utilizado para la fabricación de pequeñas chapas y carteles de gran tamaño! Anímelos a usar colores brilantes y llamativos. Los participantes pueden utilizar materiales de dibujo de cualquier tipo, bolígrafos, lápices, pinturas, con la excepción de lápices de colores de cera, ya que no se reproducen bien. También se permite el uso de programas informáticos gráficos.

4. Los dibujos deben ser la creación original del niño o del joven. ¡Lo más importante es que usen su imaginación y que se diviertan!

 

A. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS

 

La fecha límite para la presentación de los dibujos es el 30 de noviembre de 2012. La fecha del matasellos se considerará como la fecha de entrega.

 

Enviar los dibujos por correo electrónico a: children-youth@fao.org o por correo (preferiblemente en un sobre a prueba de agua) a:

Reuben Sessa

FAO, NRC

Viale delle Terme di Caracalla

00153 Rome, Italy

 

Por favor tenga en cuenta que, si su solicitud es enviada por correo electrónico, debe tener el dibujo original en lugar seguro, ya que puede requerirse el original en caso de que sea seleccionado.

 

B. ADJUDICACIÓN Y PREMIOS

 

La adjudicación se llevará a cabo por un panel formado tanto por personal de la FAO como por representantes y diseñadores gráficos de la Red Internacional de Seguimiento, Control y Vigilancia (IMCS Network).

 

C. PROCESAMIENTO DE LAS PROPUESTAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Todas las propuestas serán procesadas por los organizadores y no se devolverán. La propiedad intelectual de las propuestas es propiedad de los participantes. Los organizadores, sin embargo, tienen el derecho de publicar, exhibir, imprimir o distribuir las propuestas a través de cualquier medio de comunicación.

Nada de lo contenido en, o relacionado con este concurso se considera como renuncia expresa o implícita, de los privilegios e inmunidades de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

 

D. CERTIFICADOS

 

Certificados electrónicos en blanco pueden ser enviados para ser completados. Estos se pueden solicitar mediante la presentación de los dibujos.

 

¡El cambio empieza contigo!

 

El 53 por ciento de los recursos pesqueros del mundo están plenamente explotados, o explotados hasta el nivel máximo sostenible. Otro 32 por ciento es objeto de sobrepesca, agotado o recuperándose del agotamiento. El pescado contribuye a la seguridad alimentaria en muchas regiones del mundo. Numerosos países en desarrollo dependen del pescado como una fuente importante de proteínas, en 28 de ellos, el pescado es responsable de más del 40 por ciento de la ingesta de proteína animal. La pesca ilegal - o pirata - sigue siendo un problema importante para lograr una pesca responsable y sostenible.

 

Aquí están algunas ideas que puede utilizar en su comunidad para que la gente lo entienda, pero usted también puede pensar en nuevas ideas y utilizarlas con sus amigos. (Nos encantaría conocer las ideas que han funcionado en su comunidad). Cuanta más gente pueda involucrar, mayor será el impacto.

 

Aprender. Aprender más información sobre los peces y los productos de la pesca, la pesca, los pescadores y pescadoras, sus medios de subsistencia y su importancia dentro de su área. ¿Cómo afectan a su salud y bienestar?

 

Tener en cuenta. Cuando comemos pescado, puede proceder de la pesca irresponsable que podría perjudicar a nuestro entorno y nuestra sociedad. Discutir las opciones disponibles sobre cómo la pesca irresponsable podría ser detenida.

 

Actuar. Una vez que entienda mejor las cuestiones de la pesca, es el momento de actuar. Por ejemplo, evite el consumo de peces pequeños y pida a su vendedor si él / ella sabe que el pescado que vende proviene de la pesca responsable.

 

Compartir. Anime a su familia y amigos a que le ayuden a promover la pesca responsable. O bien, únase a una iniciativa medioambiental de su comunidad o a algún grupo de jóvenes que trabaje en cuestiones relacionadas con la pesca.

 

Tome parte en los desafíos que han sido desarrollados para:

a. Biodiversidad: www.fao.org/climatechange/youth/68784/en/

b. Cambio Climático: www.fao.org/climatechange/youth/63380/en/

c. Bosques: http://www.fao.org/climatechange/youth/68804/en/

 

 

Fuentes de Información

 

Aquí tiene algunos sitios para empezar. También puede hablar con pescadores - jóvenes y mayores - para aprender de sus tradiciones y sabiduría.

 

Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO)

http://www.fao.org/fishery/en

http://www.fao.org/fishery/ssf/guidelines/en

 

IMCS Network o Red Internacional de Seguimiento, Control y Vigilancia (SCV)

http://www.imcsnet.org/

 

Año Internacional de las Cooperativas 2012

http://social.un.org/coopsyear/

 

Pesca a Pequeña Escala (SSF en inglés)

https://sites.google.com/site/smallscalefisheries/

 

International Collective in Support of Fishworkers (Colectivo Internacional en Apoyo a los trabajadores del mar)

http://www.icsf.net/

 

 

 

 


Fecha de inicio: 25 de Noviembre de 2012
Fecha de cierre: 30 de Noviembre de 2012


Convoca: FAO Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación. Edad: entre 6 y 20 años

Premios

Un premio de 250 Dólares Americanos será otorgado al ganador de cada grupo de edad (6-10, 11-15 y 16-20 años de edad), un premio de 150 Dólares Americanos serán otorgados a los segundos clasificados de cada agrupo y un último premio de 100 Dólares será para el tercer mejor dibujo de cada grupo de edad.

children-youth@fao.org Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados