Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 22 de Agosto de 2017 
 
1° Concurso Estatal de Literatura y Pintura Infantil y Juvenil, Coahuila. Tierra de Dinosaurios.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

Con la finalidad de crear un vínculo entre la niñez y la juventud coahuilenses y su patrimonio histórico, cultural y natural, la Secretaría de Cultura de Coahuila, con el apoyo de Conaculta Alas y Raíces, lanza la convocatoria para participar en el primer Concurso Estatal de Literatura y Pintura Infantil y Juvenil, "Coahuila. Tierra de Dinosaurios".

 

La convocatoria está dividida en dos categorías; cuento para niños de entre 6 y 10 años e ilustración para adolescentes de 11 a 16 años. Los aspirantes podrán enviar sus trabajos hasta el día 20 de marzo.

 

En entrevista con Conaculta, Adriana Garay Soto, coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil en la entidad, indicó que este evento corresponde a una serie de acciones que se va a emprender en 2013 para posicionar al estado a nivel nacional y que se reconozca a Coahuila como una tierra de dinosaurios, pues cuenta con una riqueza paleontológica muy importante.

 

Asimismo, la promotora precisó que se “buscará un encuentro entre la niñez y la juventud coahuilense con su patrimonio histórico, cultura y natural. La idea es que lo conozcan, lo valoren y se sensibilicen sobre la importancia de su protección y preservación”.

 

Sobre los requisitos del concurso, Garay Soto señaló que los trabajos literarios deben ser cuentos que se sitúen en algún momento del periodo de existencia de los dinosaurios. En cuanto a la categoría de Ilustración, el formato debe ser en doble carta y se puede utilizar cualquier técnica de dibujo.

 

Los trabajos premiados y los que obtengan mención honorífica formarán parte de una exposición que se montará en diversos espacios del estado; el objetivo es dar a conocer el esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes. La premiación se llevará a cabo el 23 de abril en el patio de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y la muestra estará lista en agosto, mes en el que se desarrolla el Festival Infantil y Juvenil “La Maroma”. Los interesados en participar en el certamen, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, con el apoyo de Conaculta Alas y Raíces, podrán consultar las bases en el sitio web: www.culturacoahuila.gob.mx.


Fecha de inicio: 02 de Febrero de 2013
Fecha de cierre: 20 de Marzo de 2013
Fecha de resultados: 23 de Abril de 2013



Convoca: CONACULTA Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Edad: entre 6 y 12 años

Premios

Los ganadores del primer lugar en las dos categorías recibirán una tableta electrónica, por ser la tecnología una herramienta que acerca a los niños y jóvenes a la lectura. En cuanto al segundo y tercer lugar, en la categoría de literatura, obtendrán un acervo especializado en niños. Mientras que los ganadores de la categoría de ilustración recibirán un paquete de pintura profesional, a fin de estimular a que los jóvenes sigan experimentando en dicho campo.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados