Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Miércoles, 28 de Junio de 2017 
 
Solicitud de textos para Sonic Ideas. Editor invitado: Dr. Jo鉶 Pedro Oliveira
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Centro Mexicano para la M鷖ica y las Artes Sonoras (CMMAS), se complace en solicitar materiales para el nuevo n鷐ero de la revista Ideas S髇icas/Sonic Ideas, publicaci髇 impresa y en l韓ea dedicada a la M鷖ica Electroac鷖tica y a las Artes Sonoras, cuyo objetivo es estimular, desarrollar y difundir informaci髇 sobre las actividades y los desarrollos en el 醨ea, promoviendo, a su vez, la interacci髇 entre compositores, int閞pretes, investigadores y escuchas.

 

Abierta a todos los puntos de vista estéticos dentro y fuera del ámbito académico, la misma pretende difundir nuevas y desafiantes perspectivas para aproximarse a la tecnología, explorar la influencia de ésta en la música y en las artes sonoras, y promover la investigación seria y el debate sobre estos temas.

 

El nuevo número de Ideas Sónicas/Sonic Ideas abordará la temática: “Interacción entre sonidos instrumentales y electrónicos. Posibilidades y perspectivas”.

 


Su principal objetivo es dar a conocer diferentes perspectivas de pensamiento, modelos, formas y procesos de interacción entre los sonidos instrumentales y los sonidos electrónicos en la composición de obras mixtas. 

Algunos temas (entre otros) que podrán ser desarrollados son:

 

1. Conceptos. 

- ¿Que significados puede tener la interacción entre sonidos instrumentales y electrónicos en la creación de un lenguaje de composición?

- ¿Existe una o más “estéticas” de interacción musical?

- ¿Existen modelos o morfologías de interacción? ¿Que papel pueden tener en el pensamiento de la composición?

 

2. Técnica de composición. 

- ¿Que parámetros nos ayudan a definir modelos de interacción? 

- El gesto musical, la conexión entre materiales, la yuxtaposición o sobreposición de elementos, la continuidad o discontinuidad, ¿tienen un papel importante o fundamental en la creación de un vocabulario interactivo en un obra musical mixta?

- En el proceso de composición, ¿como es pensada la interacción?

- Pensamiento abstracto y trabajo de experimentación en laboratorio, ¿cuál es la influencia de ambos en la composición interactiva? 

 

3. Tecnología.

- ¿El desarrollo de la tecnología influenció la forma de pensar la interacción entre instrumentos y electrónica en la composición de obras mixtas?

- ¿Cual es el papel del interface? ¿Una mejor traducción del gesto instrumental en un interface implica mejores posibilidades de interacción?

- ¿Existen diferencias entre la interacción “live” y la interacción con sonidos pre-grabados?

 

4. Escucha.

- ¿Que significados de escucha puede tener la interacción entre sonidos instrumentales y electrónicos? 

 


  

CRITERIOS Y BASES GENERALES

  •   Podrán participar los autores de cualquier nacionalidad, residentes en México o en el extranjero.
  •   La autoría del texto debe estar demostrada bajo declaración jurada y los autores deberán poseer el derecho de reproducción de los materiales secundarios empleados dentro de su trabajo y dar prueba de esta posesión al realizar la postulación.
  •   Los autores cuyas contribuciones sean publicadas, asignan al CMMAS el derecho no exclusivo de difundir su trabajo a través de cualquier medio dentro de los límites que marca la ley en México.
  •   Se aceptarán textos en inglés y en español. Textos en portugués pueden ser excepcionalmente aceptados si el editor lo considera de alta calidad. En este caso deberá hacerse también un resumen del texto en inglés. 
  •   Su publicación respetará la lengua original aunque no excluye la posibilidad de una publicación en ambas si así se considere. El mismo debe ir acompañado de una breve biografía (máximo 100 palabras) y su información de contacto -nombre(s) y apellido(s); nacionalidad; domicilio completo de residencia actual; teléfono(s); correo electrónico; página web y afiliación institucional si aplicable.
  •   Los textos serán recibidos hasta el 1 de febrero de 2013 30 de abril de 2013, en editor@sonicideas.org o en las instalaciones del CMMAS, cuyo soporte en éste último caso deberá ser en disco compacto. Los mismos serán dictaminados por el editor invitado, cuya decisión sobre su posible publicación será inapelable, así como no susceptibles de reclamo alguno. Los autores de los textos seleccionados serán contactados por el editor invitado, mientras que los textos no seleccionados podrán ser considerados para una de las publicaciones posteriores. En tal caso, previo aviso a sus respectivos autores. En los casos en los que el editor seleccione un texto bajo la condicionante de integrar cambios al mismo el autor tendrá una fecha límite para implementarlos.

  

Instrucciones para autores:

 

El texto deberá respetar las siguientes características:

 

- Formato de Word(x) sin límite mínimo ni máximo de extensión.

- Página A4 con márgenes de 2.5 cm en cada uno de sus lados y número de página centrado en su extremo inferior.

- Texto. Time New Roman con interlineado 1.5.

- Título. De 14 puntos centrado y en bold.

- Subtítulos. De 12 puntos centrado y en bold.

- Contenido. De 12 puntos, sin sangrías y justificado.

- Nombres de obras, notas musicales y palabras extranjeras. De 12 puntos, justificadas y en itálica.

- Notas al pie. De 10 puntos, justificadas, numeradas en superscript e interlineado simple.

 

- Gráficos y/o figuras. Enviarse en carpeta separada, numerados como Fig.1, 2, etc., en escala de grises y a una resolución de 300dpi.

- Texto de gráficos y/o figuras. De 10 puntos y centrado.

- En el caso de que el texto fuera acompañado de algún ejemplo de audio, éste sólo será publicado en la versión en línea.

  

Nota: Los requisitos respectivos al formato de entrega podrán ser modificados según criterio del editor responsable.

Información para autores sobre formato


Fecha de inicio: 24 de Febrero de 2013
Fecha de cierre: 30 de Abril de 2013


Convoca: Centro Mexicano para la M鷖ica y las Artes Sonoras (CMMAS)

editor@sonicideas.org Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados