Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 19 de Septiembre de 2017
 
Primer Concurso y muestra de Creatividad Digital UP Marea Digital
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general, a participar de la primera edición del Concurso y muestra de creatividad digital UP ‘Marea Digital’. A través de este certamen se busca premiar y difundir la producción digital de los creativos latinos.

 

Se pueden presentar trabajos en tres categorías: Arte digital, Interactivo online y Digital en movimiento. El premio (total o divisible) será de U$S 4.000.-*

 

Una selección de los trabajos presentados será exhibida durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013 a modo de visualización del panorama actual del diseño digital latinoamericano.

 

Datos Básicos del Concurso

 

Participantes: Estudiantes, profesionales de diseño y creativos digitales en general (en forma individual o grupal)

Tema: Se convoca a creativos digitales latinoamericanos a presentar sus mejores trabajos, desarrollados con anterioridad o especialmente creados para el certamen.

Formatos permitidos: Se pueden presentar trabajos en tres categorías:

1) Arte digital

2) Interactivo online

3) Digital en movimiento

 

Bases y condiciones

 

Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como objetivo estimular y difundir el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital.

 

La temática es libre. Los trabajos digitales presentados pueden haber sido desarrollados con anterioridad o ser desarrollados para este certamen.

 

Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente: la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica y funcional integral. Se evaluarán las propuestas innovadoras respecto al uso de la tipografía, redacción, ilustración, gráficos, sonido, fotografía, video y animación (según corresponda).

 

Deben ser productos terminados que se reproduzcan, funcionen y se visualicen correctamente y ser de autoría propia del inscripto. Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas en estas bases no serán considerados por el jurado.

 

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir el Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de sus publicaciones o su sitio web (citando al autor o autores del trabajo). En este caso se podrán incorporar las leyendas necesarias.

 

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita.

 

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas (estudio de diseño, agencia, productora, empresa, otro) se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

 

Categorías

Arte digital

En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas de arte digital estáticos realizados con computadoras y/o tablets. Comprende fotografía digital, ilustraciones, diseño de infografía plana, publicidades, arte y todo tipo de pieza gráfica, de arte o de diseño generada bajo la intervención de herramientas digitales.

Formato: Archivos digitales en formato JPG, 300DPI, 1000 x 1000 píxeles (mínimo), RGB, peso: 5 Mb (máximo).

 

Interactivo online

En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas interactivas que estén online. Comprende páginas web, revistas digitales, kioscos multimediales, videosecuencias interactivas, recorridos virtuales multimediales e hipertextuales online, diseño sonoro interactivo, videojuegos en web y productos de entretenimiento online, y todo tipo de trabajo digital disponible en web, que posea interactividad y deba ser recorrido o jugado.

Formato: Subir una captura de pantalla de la home del sitio en jpg (RGB a 72 DPI) y cargar el link (URL) del sitio web

 

Digital en movimiento

En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas digitales en movimiento, únicas o compiladas (showreel), con animación, video y postproducción digital para cine y TV de una duración no menor a 30 segundos y no mayor a 3 minutos. Comprende productos y propuestas de motion graphics, comerciales digitales animados, animación digital, diseño infográfico animado, videoclip, videoarte, trailers, separadores, títulos y presentaciones de TV/cine, y todo tipo de producto narrativo y comunicacional en video siempre que incluya tratamiento e inclusión de recursos digitales y postproducción digital de video.

Formato: Archivos .mov, .flv o .avi, peso: 40 Mb (máximo).

Se puede enviar el archivo a través del sitio web o proporcionar la dirección URL.

 

Los fines de los trabajos pueden ser gráficos, comunicacionales, educativos, artísticos, experimentales, promocionales, publicitarios, turísticos, institucionales, culturales, musicales, comerciales, corporativos, otros.

 

Inscripción

Se considerará autor del trabajo digital a cualquier persona que haya tenido un rol fundamental en su diseño o desarrollo: diseñador, programador, conceptualizador, director o responsable de la marca o empresa, etc.

 

Se pueden subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de registrar el trabajo en el concurso se deben cargar todos los datos de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

 

Se entiende que tanto el responsable de la inscripción como los co autores de los trabajos enviados cumplen con los requisitos legales de autoría del trabajo, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

 

El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:

 

1

Registro único como autor responsable

 

2

A- Completar los datos del trabajo digital

B- Subir el archivo o link del trabajo

C- Cargar los datos de los co-autores (si los hubiera)

 

1. Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online.

 

2. Una vez registrado el autor responsable del trabajo digital, podrá cargar el archivo o el link del trabajo en el momento en que lo desee, así como los coautores (hasta el viernes 5 de abril de 2013 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina). Los trabajos que están online no pueden sufrir modificaciones luego de inscriptos.

 

Con ese mismo registro único como autor podrá también participar de los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

 

La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

 

Anuncio de Ganadores

Se realizará el viernes 2 de agosto de 2013, en el acto de cierre del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 12 de agosto de 2013.

 

Importante

Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a la la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, que podrá utilizarlos como estime convenientes.

 

El hecho de participar en este certamen supone por parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones aquí descriptas. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver acerca de cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.

 

Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 5 de abril de 2013

 

* De acuerdo a las disposiciones vigentes el monto del premio podrá hacerse efectivo en pesos argentinos –al cambio oficial del día-.


Fecha de inicio: 03 de Marzo de 2013
Fecha de cierre: 05 de Abril de 2013


Convoca: Universidad de Palermo

Nacionalidad: Latinoamericanos

Jurado
El jurado oficial del certamen está compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación y profesionales destacados del área y otorgará un premio remunerativo de U$S 4000 (total o divisible) *. De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una selección para organizar la muestra que estará expuesta durante el desarrollo del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina. La muestra se ofrecerá también a las instituciones miembros del Foro de Escuelas de Diseño para ser exhibida en sus instalaciones.

Premios

Se otorgarán U$S 4000 en premios *( De acuerdo a las disposiciones vigentes el monto del premio podrá hacerse efectivo en pesos argentinos –al cambio oficial del día-). Este premio puede ser otorgado a un solo trabajo o ser dividido en más de uno. También puede quedar vacante.

concurso.digital.up@gmail.com Enviar Correo
   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados