Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Viernes, 21 de Julio de 2017 
   
  Formación de públicos

 

 

18 de Septiembre de 2007


La industria del arte y la cultura se encuentra en un estado de cambio que debe de ser considerado para mantener al público que asiste constantemente a eventos culturales. Además, se tienen que idear estrategias que logren formar públicos. Las instituciones deben poner más énfasis en la creación de públicos.

Las nuevas tecnologías pueden ser un buen recurso. Pero también lo pueden ser acciones tan sencillas como involucrar a estudiantes y voluntarios a participar en el desarrollo del evento cultural. De esta forma valorarán mucho más el trabajo que se lleva acabo en un evento, sea el nuestro o el de alguien más. Además, habrá familiares interesados por acompañar al estudiante y voluntario a ver su trabajo, personas que de otra forma no irían al evento.

También hay que identificar cual es la necesidad de la gente para ofrecer algo que la satisfaga. Por ejemplo, habrá gente que vaya a los eventos culturales por el placer del evento en si, otro público irá porque obtendrá un beneficio (por ejemplo, puntos en la escuela), pero también hay gente que solamente va a un evento por estatus social y no por interés. Sabiendo cuales son las distintas necesidades del público se deben de planear estrategias que logren atraer a públicos con estas distintas necesidades.

Otra estrategia para aumentar públicos es realizar evento multidisciplinarios, de esta forma, por ejemplo, gente que normalmente solo asiste a funciones de teatro podrá vivir la experiencia de asistir a una exposición de arte cuando pasen por el vestíbulo del teatro.

 
Existen distintos indicadores para medir el aumento de la participación del público: cuando se aumenta el porcentaje de asistencia a un evento de acuerdo con el mercado existente, cuando se involucra al público y aumenta su nivel de participación en el evento, o cuando se atraen nuevos públicos quienes típicamente no hubieran asistido al evento. Lograr una mezcla de las tres sería una buena recomendación.

Mónica Herrero

 

Regresar a Actualidad


Warning: getimagesize(r57.php) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/19/7502319/html/FichaActualidad.php on line 104
 

 

 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados