Busca  
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Sábado, 21 de Octubre de 2017
 
10° Convocatoria de residencias Centro Danza Canal
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Beca
 

El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abre su 10ª convocatoria para ofrecer un programa de residencias artísticas a profesionales, tanto creadores como compañías, consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes del movimiento, y que tengan como objetivo investigar o desarrollar nuevos proyectos en este ámbito. El objetivo de este programa de residencias es apoyar al tejido profesional a través de la concesión de espacios privilegiados para su trabajo, además del tiempo para que puedan investigar, crear, recursos para formarse o compartir sus procesos.

 

MODALIDAD DE RESIDENCIAS

Residencias de Creación  

Son residencias dirigidas al desarrollo de propuestas escénicas de nueva creación o creaciones no concluidas. Tienen, por tanto, como objeto el desarrollo de un trabajo escénico desarrollado en el CDC.

 

Qué ofrece el Centro Danza Canal:

-Periodo máximo de residencia: 3 meses (entre enero y septiembre de 2018)

-Salas en las fechas y horarios previamente acordados entre ambas partes

-Acceso prioritario a las clases magistrales, clases y workshops impartidos en el centro, tanto nacionales como internacionales.

-Talleres de formación en el ámbito de la producción, distribución, comunicación, fiscalidad.

-Apoyo a través de sesiones de acompañamiento (mentoring).

-Oficina compartida con el resto de residentes.

-Difusión y apoyo en la Comunicación.

-Sesiones fotográficas.

-La residencia finaliza con la exhibición del proyecto entre septiembre y octubre de 2018 en el ciclo Abierto en Canal.

-Cuantía: el importe para cada proyecto será de 2.400€  (impuestos incluidos). Pago fraccionado: entrega de la primera factura del 50 % en la concesión de la residencia y 50 % en la segunda factura tras la entrega de la memoria.

 

Obligaciones de los residentes beneficiarios:

Entendemos las residencias artísticas no solo como la cesión de un espacio, sino como un concepto más amplio donde se integra la formación, la mediación con los nuevos públicos, el acompañamiento o la creación de una comunidad. Por ello se solicita a los beneficiarios las siguientes obligaciones:

-Participación en al menos un 70% de las actividades organizadas por el CDC destinadas a los residentes.

-Se solicitará a los seleccionados y de acuerdo a sus intereses una actividad de mediación con el objetivo de desarrollar nuevos públicos, así como una sesión de apertura pública del trabajo al finalizar su residencia.

-Mencionar y publicar en lugar visible en todos los materiales de difusión y comunicación el logotipo del CDC.

-Tras su paso por el Centro Danza Canal, deberán presentar una memoria sobre su estancia.

-Se firmará una carta-compromiso en el momento de la aceptación de la residencia.

-En caso de ausentarse injustificadamente del espacio de residencia durante las fechas acordadas, no ajustar su estancia a la temporalidad indicada en las bases, o la ausencia en la participación de las actividades del CDC supondrá la anulación de la residencia, total o parcialmente, y de las ayudas otorgadas en cada caso.

-Tendrán prioridad en esta línea los artistas con sede en la Comunidad de Madrid.

 

Residencias de Investigación 

Son residencias dirigidas a apoyar la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso.

Qué ofrece el Centro Danza Canal:

-Periodo máximo de residencia: 2 meses (entre enero y diciembre de 2018).

-Salas en las fechas y horarios establecidos.

-Acceso prioritario a las clases magistrales, clases y workshops impartidos en el centro, tanto nacionales como internacionales.

-Talleres de formación en el ámbito de la producción, distribución, comunicación.

-Difusión y apoyo en la Comunicación.

-La residencia no conlleva dotación económica de ningún tipo, ni necesariamente exhibición dentro de la programación de los Teatros del Canal, pero se reserva el derecho de incluir alguna propuesta en algunas de sus actividades.

 

Obligaciones de los residentes beneficiarios:

-Se solicitará a los seleccionados, y de acuerdo a sus intereses, una contraprestación de mediación, así como una sesión de apertura pública del trabajo al finalizar su residencia.

-Participación en al menos un 50% de las actividades organizadas por el CDC destinadas a los residentes.

-Mencionar y publicar en lugar visible todos los materiales de difusión y comunicación el logotipo del CDC.

-En caso de ausentarse injustificadamente del espacio de residencia durante las fechas acordadas o no ajustarse su estancia a la temporalidad indicada en las bases, supondrá la anulación de la residencia, total o parcialmente y de las ayudas otorgadas en cada caso.

-Se firmará una carta-compromiso en el momento de la aceptación de la residencia.

-Breve memoria de la actividad realizada durante la residencia.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión de selección estará formada por tres miembros relevantes en la escena contemporánea: Àngels Margarit, directora del Mercat de les Flors; Aymar Crosnier, director general de Creación, Programación y Actividades Internacionales del Centro Nacional de la Danza de Francia; Joel Toledo, asesor de Danza de la Comunidad de Madrid (con voz pero sin voto) y Natalia Álvarez Simó, directora del Centro Danza Canal y codirectora de los Teatros del Canal. El jurado, en función de la puntuación obtenida por cada solicitud, seleccionará los proyectos para cada categoría.

Los criterios de selección son:

-La calidad de la propuesta presentada y su coherencia.

-Innovación del proyecto.

-Capacidad de crear corrientes de actividad artística en el entorno.

-La trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección.

Podrán presentarse profesionales tanto nacionales como internacionales aunque el CDC no puede asumir los gastos de viajes, dietas y estancia. La decisión del jurado no será susceptible de recurso.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS ASPIRANTES

El periodo de recepción de proyectos será desde el 6 de octubre al 3 de noviembre de 2017. La inscripción deberá realizarse a través de la web del Centro Danza Canal- Teatros del Canal cumplimentando el formulario online y adjuntando la documentación solicitada.

La inscripción y la documentación solicitada podrán realizarse tanto en español como en inglés.

Se comunicará la resolución de esta convocatoria a través de la web de los Teatros del Canal en un plazo máximo de dos meses, una vez cerrado el plazo de inscripción.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes se responsabilizan de la originalidad y autoría del proyecto que presenten y garantizan que poseen legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre ellos.

El Centro Danza Canal podrá utilizar la información escrita, audiovisual y gráfica asociada al proyecto seleccionado con el fin de comunicar sus actividades (excluyendo el uso para aquellas de carácter comercial).

 

DERECHOS DE IMAGEN

Los seleccionados aceptan y autorizan que podrán aparecer en imágenes (vídeos, fotografías…) tomadas en los espacios del Centro Danza Canal o Teatros del Canal para su difusión informativa o promocional (con la salvedad y delimitación de aquellos usos o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor en los términos previstos por la ley).

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes aceptan que los datos personales facilitados en relación a esta convocatoria sean incorporados en un fichero del Centro Danza Canal, con la finalidad de poder gestionar la presente convocatoria, su gestión, y documentación.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberán ejercerse mediante correo electrónico a la dirección: centrodanzacanal@teatroscanal.com adjuntando una carta firmada por el titular de los datos y una copia del DNI o documento acreditativo.

 

ACEPTACIÓN Y ADHESIÓN A LAS BASES

Las residencias de creación pueden ser otorgadas por dos años consecutivos al mismo beneficiario, pero una tercera no podrá ser otorgada de forma consecutiva. Pasado un año, el beneficiario podrá solicitar la ayuda nuevamente. Se podrá solicitar la residencia con el mismo proyecto en la modalidad de creación, un máximo de 2 convocatorias, con el objetivo de concluir el proyecto. En el caso de las residencias de investigación podrán ser solicitadas de forma consecutiva.

Los participantes, por el hecho de presentarse a esta convocatoria de residencias en el Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid, aceptan las bases.

Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.


Fecha de inicio: 08 de Octubre de 2017
Fecha de cierre: 03 de Noviembre de 2017


Convoca: Centro Danza Canal

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados