Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Jueves, 19 de Abril de 2018
 
LabGuion Laboratorio Internacional de Guión en Colombia
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Beca
 

Hasta el 30 de abril, los guionistas de Iberoamérica podrán postular sus proyectos de guión de largometraje al 6º Laboratorio Internacional de Guión en Colombia. Una experiencia de inmersión total, con seis script doctors internacionales, que les acompañarán a mejorar el guión de su próxima película.

 

El LabGuion surge como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Iberoamérica. El laboratorio es un espacio de formación y construcción colectiva en torno al desarrollo del guion. Hace cinco años se convirtió en una realidad y por el LabGuion ya han pasado más de 124 proyectos, diez películas ya filmadas y en postproducción. Otras seis películas estrenadas en algunos de los Festivales de cine más prestigiosos del mundo y más de 41 proyectos ganadores de estímulos, becas y premios de Desarrollo después de haber pasado por nuestro Laboratorio.

 

La calidad de un guion es la primera clave para asegurar que una historia pueda materializarse de la mejor forma desde la cabeza del autor a la proyección de imágenes que serán vistas por miles de personas. Por lo tanto invitamos a todos los guionistas de Iberoamérica a perfeccionar sus proyectos y participar en la 6ª edición del Laboratorio Internacional de Guion, que ya es un referente para el desarrollo y mejoramiento de proyectos cinematográficos en el continente.

 

Requisitos

Para postularse al 6º Laboratorio Internacional de Guion los guionistas deberán adjuntar, al formulario de inscripción en línea, los siguientes documentos, en un único archivo en formato PDF. Este archivo deberá ser nombrado, por ejemplo, de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf y deberá incluir los documentos en el siguiente orden:

 

CV del guionista (máximo dos páginas) *.

Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).

Registro de derechos de autor del guion (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).

Sinopsis (máximo una página).

Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

* En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien viajará al Laboratorio. En los archivos adjuntos deberá incluirse además una carta firmada por los coguionistas para autorizar la participación del proyecto en este LabGuion.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2018

 

Criterios para la concesión de estímulos de la Corporación Cinefilia

Cada uno de los veinticuatro (24) guionistas seleccionados al 6º LabGuion obtendrá un estímulo otorgado por la Corporación Cinefilia que incluye:

 

Hospedaje individual, durante 7 noches – 8 días, en hotel 4 estrellas.

Alimentación: desayunos, almuerzos, cenas y refrigerio.

Transporte local (Medellín-Santa Fe de Antioquia-Medellín).

Póliza accidentes personales.

Los participantes elegidos por el comité de selección deberán garantizar su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio, y pagar la inscripción o matrícula al LabGuion, que corresponde a la suma de USD 1.750.

 

El valor de esta matrícula no incluye costos de tiquetes aéreos ni traslados desde y hacia el aeropuerto, que deben ser asumidos por el participante.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El Comité de Selección está formado por siete guionistas y asesores de guion que tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 

Calidad del guion.

Originalidad.

Coherencia.

Estructura.

RESTRICCIONES

Todos los proyectos que no cumplan con los requisitos y que no incluyan la aceptación de condiciones del 6° LabGuion serán descalificados.

Los estímulos de la Corporación Cinefilia no incluyen tiquetes aéreos ni traslados desde el aeropuerto hasta Medellín y viceversa.

Una vez seleccionados e informados los 24 guionistas, tendrán plazo hasta el 10 de julio para reservar su cupo con un adelanto de USD 300. Y deberán pagar el resto de la inscripción antes del 25 de agosto (los USD 1.450 restantes). En caso de declinar su participación, no será reembolsado el dinero abonado.

Pueden participar dos coguionistas de un proyecto pagando una (1) sola matrícula de inscripción por ambos. Sin embargo, solo uno de ellos será acreedor al estímulo de Cinefilia de alimentación y hospedaje. El segundo coguionista deberá asumir estos costos, que equivalen a USD 850. En este caso deberán enviar formulario, pasaporte y CV de ambos guionistas.

Se aceptan máximo dos guiones por autor(es).

La convocatoria no está abierta para guiones de cortometraje, ni documental ni series de TV o series web.

No se admitirán escaletas, ni tratamientos. Solo se admiten guiones de largometraje de ficción, secuenciados y dialogados. Respetando el formato profesional de una cuartilla por minuto, con fuente Courier, tamaño 12, con interlineado sencillo o de 1.5.

Por favor abstenerse de participar en caso de no cumplir con los requisitos, o de no tener disponibilidad del tiempo o capacidad para asumir el costo de la matrícula del LabGuion 2018.

 


Fecha de inicio: 08 de Abril de 2018
Fecha de cierre: 30 de Abril de 2018


Convoca: Lab Guion

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados