Busca
 
Mis Favoritos Mural Cultural Mi perfil Martes, 25 de Junio de 2019
 
Premio Diseña México 2018
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concurso
 

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas. El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, retoma la experiencia de otros premios anteriores de diseño como lo fueron el Premio Quórum y el Premio México, pero con una visión actual y prospectiva del diseño, del país en su conjunto y del contexto internacional. Con tu participación en este premio haces constar que en México se hace buen diseño y con tu creatividad diseñas el México que todos queremos.

 

1. BASES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar diseñadores profesionales y estudiantes mexicanos o extranjeros radicados en México.

La recepción de los proyectos está abierta a partir del 1o de marzo del 2018 hasta el 22 de junio del 2018.

Los proyectos de diseño deberán haber sido realizados entre el 1o de enero del 2017 y el 30 de mayo del 2018.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 22 de junio del 2018.

El Comité Organizador del Premio Nacional de Diseño: Diseña México, se comunicará con los diseñadores o instituciones que necesiten enviar su prototipo o material complementario para la evaluación presencial del proyecto.

Los nombres de los finalistas serán dados a conocer a principios de septiembre de 2018. La ceremonia de premiación se efectuará en otoño de 2018 en el Museo Franz Mayer, por razones de cupo sólo tendrán acceso los nominados y ganadores de la edición y únicamente podrá subir un miembro del equipo ganador a recibir el premio. El resto del protocolo sobre la mecánica y proceso de asistencia y participación será dada a conocer oportunamente a cada uno de los finalistas y ganadores.

En otoño del 2018 se realizará una exhibición de los proyectos ganadores en el Museo Franz Mayer.

Los ganadores se comprometen a dejar sus proyectos y/o prototipos hasta el término de la exhibición oficial, así como ser parte de cualquier exhibición itinerante.

 

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A fin de dar certeza de que los diseños seleccionados y premiados cumplen con los requerimientos de lo que es un buen diseño y que este es innovador, se hará uso de la Metodología de Evaluación del Diseño®, la cual contempla diversos atributos dentro de los que destacan la innovación, sustentabilidad, accesibilidad y compromiso social.

 

Más información en: http://www.premiodisenamexico.mx/


Fecha de inicio: 05 de Junio de 2018
Fecha de cierre: 22 de Junio de 2018


Convoca: UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

Premios

Se otorgará el Premio Diseña México a los mejores proyectos de las cinco categorías, tanto para profesionales como para estudiantes, así como dos menciones honoríficas por categoría. Al igual que en ediciones anteriores del Premio Quórum esos proyectos podrán también competir por el premio al proyecto de diseño con mayor impacto social, económico, de emprendimiento o desarrollo tecnológico. Bajo esta mecánica es posible (pero no necesario) que el mejor proyecto de cada categoría pueda ser reconocido como el de mayor impacto en las áreas mencionadas.

 

Adicionalmente, se entregarán los siguientes premios especiales*:

 

Premio al Mérito Profesional

Premio IMPI al Mejor Diseño Conceptual

Premio Canal Once Revelación del Año

Premio CDMX Laboratorio para la Ciudad

Premio de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Competitividad Turística

Premio a la Mejor Tesis de Diseño

El Premio al Mérito Profesional es el premio entregado a los diseñadores mexicanos que por su trayectoria han alcanzado un alto nivel profesional el cual es reconocido por el gremio del diseño. Este premio es entregado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Premio IMPI Diseño Conceptual, es el premio que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial otorga a los proyectos de diseño que todavía no se realizan o bien que están en etapas de desarrollo pero que por su concepto son innovaciones, inventos o diseños que deberán registrarse o patentarse.

 

El Premio SNI a la mejor tesis de diseño a nivel licenciatura, posgrado o doctorado es el reconocimiento que se entrega al mejor trabajo de investigación que por su aportación contribuya al conocimiento de la disciplina del diseño.

   
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
Imprimir Recomienda
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  
 
         
 
Quiénes somos | Colaboradores | Políticas de uso | Contacto RSS de tus Convocatorias
 

 

Directorio Artísitico | Mándanos tu convocatoria | Invita a un Amigo | Anúnciate en Convocarte | Mapa del Sitio
 
Convocarte 2007, Derechos Registrados